Economía

Gobierno si quiere explotar gas deberá realizar inversiones importantes

Gobierno Si Quiere Explotar Gas Deberá Realizar Inversiones Importantes

Durante la campaña política finalizada el domingo anterior, llegó a la mesa de propuestas la explotación de gas natural y otros recursos, no obstante, Daniel Suchar, analista financiero comentó que si el «gobierno desea explotar gas natural deberá hacer inversiones importantes», y empezar a buscar consensos en la Asamblea Legislativa.

El analista también afirmó que el ejecutivo tendría que decidir como operaría la explotación de gas en Costa Rica, explicando que tendrían que analizar si lo realizará Recope, otra empresa o se haría una tercerización.

«Alguien tendría que ver quién lo va a hacer, si se va a tercerizar, si lo va a hacer Recope, una empresa mixta y ahí serían ya otros cien pesos», señaló Suchar.

Suchar comentó que si el nuevo gobierno, encabezado por el presidente electo, Rodrigo Chaves, desea cumplir con esta promesa de campaña le podría tardar de 3 a 4 años, ya que no todas las bancadas apoyan una ley de este tipo y las inversiones para empezar la explotación llevan cierto tiempo.

También señaló que este tipo de proyectos beneficiarían al país, ya que en la actualidad Costa Rica no posee exportación de bienes naturales y podría generar recursos a la hacienda pública por la venta de gas a nivel internacional.

Gobierno Si Quiere Explotar Gas Deberá Realizar Inversiones Importantes
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

«Me parece que es algo interesante, pero no va a tener un ambiente tan fácil para hacerlo de la noche a la mañana», concluyó.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *