Nacionales

Otto Guevara: «Deberían eliminarse los impuestos de importación de vehículos

Otto Guevara: «Deberían Eliminarse Los Impuestos De Importación De Vehículos
  • «Eso haría que el parque automotor se renovara por vehículos más seguros, más eficientes y menos contaminantes, y que además tampoco deberían requerir revisión técnica vehicular», comentó Guevara
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El exdiputado Otto Guevara Guth, pidió mediante sus redes sociales la eliminación de los impuestos de importación de vehículos, señalando que «eso haría que el parque automotor se renovara por vehículos más seguros, más eficientes y menos contaminantes, y que además tampoco deberían requerir revisión técnica vehicular».

«Una pregunta obligada es: ¿Qué se hace entonces ante el “hueco fiscal” que esa eliminación de impuestos ocasionaría? Respuesta muy sencilla: REDUCIR EL GASTO PÚBLICO», agregó.

Guevara señaló que es necesario reducir el gasto público, citando una serie de medidas, entre ellas «reducir deuda pública mediante la venta de activos; explotar recursos naturales; cerrar entes públicos que no se requieren».

Otto Guevara: «Deberían Eliminarse Los Impuestos De Importación De Vehículos

«Reducir deuda pública mediante la venta de activos; explotar recursos naturales; cerrar entes públicos que no se requieren; tercerizar servicios en educación y salud; no reponer los puestos de funcionarios públicos que se pensionan, fallecen o renuncian; condonar parte de la deuda entre entes públicos; titularizar flujos de caja de activos productivos del Estado; entre varias opciones», concluyó.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *