Internacionales

Ataques en Irán: Ataque con drones a instalación de producción de municiones, EE.UU. y otro país involucrados

Los Ataques En Irán
SuppCenter Global

«Ataques en Irán: Nueva escalada de tensión con ataque a instalación de producción de municiones

Internacionales Acontecer.co.cr

Ayer se llevaron a cabo ataques en Irán, entre ellos uno contra un depósito de misiles. Según el medio Al Araybiya este ataque fue llevado a cabo por las fuerzas aéreas de EE.UU. y otro país. Según las mismas fuentes, Irán recibió previamente mensajes diciéndoles que no se permitiría la producción de misiles balísticos.

Hay informes que sugieren que Israel estuvo involucrado en el ataque. Al Hadath, un canal de noticias, cita reportes en medios asociados con la Guardia Revolucionaria Islámica que apuntan en esa dirección. Además, The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses y personas familiarizadas con el operativo, menciona que Israel llevó a cabo un ataque con drones clandestino contra un complejo de defensa en Irán.

Por otro lado, The Jerusalem Post, basándose en fuentes de inteligencia occidental y extranjeras, reporta que el ataque en Isfahán fue un «éxito». El artículo menciona que hay pocas organizaciones a nivel mundial, aparte del Mossad (una de las agencias de inteligencia de Israel), que tengan las capacidades de ataque avanzadas y quirúrgicas mostradas en esta operación.

La cancillería iraní describe el evento como un «ataque fallido» llevado a cabo con microdrones. Según la misma fuente, uno de los drones fue derribado por la defensa aérea, mientras que los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron, causando daños menores en el techo de la instalación. No hubo víctimas.

Únase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

En los días previos al ataque, hubo una serie de explosiones en otras ciudades iraníes, incluyendo Karaj y Khoi. Estos informes fueron publicados por medios israelíes. En general, la situación en Irán es tensa y ha generado una gran cantidad de informes y rumores. Es importante esperar la información oficial antes de llegar a conclusiones definitivas.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *