Internacionales

Biden ve la nueva variante del covid-19 «con preocupación, pero no con pánico»

Biden Ve La Nueva Variante Del Covid-19 «Con Preocupación, Pero No Con Pánico»
  • Varios países entre ellos Israel y Alemania alertan de una posible transmisión comunitaria de la variante «ómicron»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló este lunes que la nueva variante de la covid-19, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como«ómicron», es un motivo de preocupación, pero no de pánico; por lo que aseguró que los expertos, entre ellos Anthony Fauci no consideran que sean necesarias nuevas restricciones en el país.

De esta forma lo comunicó Biden en una intervención desde la Casa Blanca acompañado del epidemiólogo jefe del gobierno estadounidense, Antony Fauci. El mandatario afirmó que el país se encuentra en una «mejor situación» que las Navidades del pasado año, y le solicitó a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en EEUU.

En una entrevista con el programa «Good Morning America» de la ABC, Fauci indicó que los científicos esperan saber en las próximas semanas el nivel de protección de las vacunas contra la variante, y que peligrosa es en comparación con cepas anteriores.

«Realmente no lo sabemos, toda especulación sería prematura», agregó.

Según distintos informes, Pfizer buscaría solicitar la autorización con la FDA para un refuerzo de la vacuna anti covid para jóvenes de entre 16 y 17 años.

Varias compañías incluidas BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson comunicaron este lunes que están trabajando en nuevas vacunas, en caso de que las existentes no sean tan efectivas contra la nueva variante.

Biden Ve La Nueva Variante Del Covid-19 «Con Preocupación, Pero No Con Pánico»
Paute con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *