• El incidente ocurrió una vez finalizada la sesión del Concejo Municipal
•Nacionales Acontecer.co.cr
El regidor Diego Miranda denunció que el alcalde de San José, Johnny Araya, lo empujó y trató de arrebatarle el celular a la regidora Andrea Rudín para evitar ser grabado. El incidente ocurrió al finalizar la sesión del Concejo Municipal, Miranda compartió videos que muestran el altercado desde diferentes perspectivas.
En los videos, se puede observar cómo Miranda se acerca a la silla de Araya y ambos tienen una discusión verbal, luego, el alcalde pone la mano en la espalda del regidor y le dice «jale, jale, jale». Miranda se devuelve y cuestiona a Araya por el empujón.
El enfrentamiento llegó la intervención de otras personas presentes, quienes separaron a los funcionarios municipales. Araya afirmó que no había autorizado que lo grabaran y dañaran la mano para evitar que la regidora Rudín lo hiciera.
Araya negó haber empujado a Miranda, asegurando que solo puso la mano en su espalda para apartarlo y poder salir de su silla, ya que el regidor estaba obstruyendo su camino, además, negó haber intentado quitarle el celular a Andrea Rudín o impedir que grabara.

- Luis Díaz el tercer colombiano en jugar para el Bayern Múnich
- Poder Judicial solicita a la Asamblea levantar inmunidad del presidente Rodrigo Chaves
- FireMonkey: el primer ultradigestivo 100% natural creado en Costa Rica busca conquistar el mundo
- Red Bull Pura Calle reunió a más de 500 personas en una celebración épica del BMX nacional
- Cartago será el epicentro del ciclismo internacional con L’Étape Costa Rica 2025