Internacionales

Isabel II cumple 96 años de edad, conocemos parte de su vida

Isabel Ii Cumple 96 Años De Edad, Conocemos Parte De Su Vida
  • La reina Isabel II ascendió al trono a los 25 años en 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Nació con tanta riqueza y privilegios que es difícil imaginar a alguien más como la monarca, pero comenzó su reinado en un momento en Gran Bretaña cuando muchas personas vivían bajo el racionamiento de la posguerra: la ropa todavía se racionaba hasta 1953, principalmente por los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

La reina Isabel II es actualmente la reina de Inglaterra y la jefa de estado de la comunidad viva. Ha estado en el trono durante noventa y seis años, pero ha residido en el Palacio de Buckingham durante unos sesenta y tres años después de que ella regresara del exilio durante la Segunda Guerra Mundial.

Isabel Ii Cumple 96 Años De Edad, Conocemos Parte De Su Vida
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

Nacida originalmente como la Princesa Isabel Alexandra María a las 17:24 el 21 de abril de 1926 con su título soberano reconocido el 6 de febrero de 1952 como Princesa Heredera de Gran Bretaña; luego como reina Isabel II en adelante desde el 6 de febrero de 1952 después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI hasta el 2 de marzo de 1953 cuando ascendió al trono inglés.

El 96 cumpleaños de la reina Isabel II se conmemoró con salvas de armas en todo el Reino Unido el jueves 21 de abril.

Con 41 rondas de disparos que sonaron en el Hyde Park al mediodía, se conmemoró un nuevo año de vida de la reina, la monarca con el periodo más largo en el Reino Unido y para la mayoría de los ciudadanos británicos, la única gobernante real que han visto en el poder.

Los cumpleaños reales se celebran junto a otros eventos ceremoniosos, pero oficialmente celebra su natividad en junio, en una fecha anunciada por el Palacio de Buckingham todos los años. Según informaron, en 2022 la reina celebrará el 11 de junio.

Además, el miércoles también se realizaron saludos con armas en la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo en Escocia, así como en otros lugares de interés.

Siga a Acontecer.co.cr en su página de Facebook

Para celebrar su día la reina eligió viajar a su vivienda en el campo de Norfolk. También se realizó la publicación de una nueva fotografía, que de manera tradicional sale a la luz pública cada año. Se trata de un retrato publicado por el Royal Windsor Horse Show que muestra a la monarca sosteniendo las riendas de dos ponis blancos en el Castillo de Windsor.

La monarca también celebrará su Jubileo de Platino este 2022 con varios eventos, ceremonias, conciertos especiales y fiestas callejeras, por su 70 aniversario de ascenso al trono británico.

También trascendió la información de que será honrada con una muñeca Barbie a su semejanza, ya que el fabricante de juguetes Mattel dijo que conmemorará el jubileo con una muñeca Tribute Collection. La muñeca estará en los estantes de algunas de las tiendas más grandes del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *