Internacionales

Vacunas actuales «probablemente» protejan contra casos severos de la variante ómicron

Vacunas Actuales «Probablemente» Protejan Contra Casos Severos De La Variante Ómicron
  • La Organización Mundial de la Salud comunicó que esperará más datos sobre la transmisión en unos días

Las vacunas que se usan actualmente contra el COVID-19, «probablemente protegerán ante casos severos de la nueva variante ómicron», comentó la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan a los reporteros este miércoles.

“La protección aún debería existir, dependiendo de cuánto tiempo hace que una persona fue vacunada, y por ahora el mejor consejo es tomar una de las vacunas actuales contra la covid-19″ , comentó Paul Burton, director médico de Moderna.

Por otro lado, el fundador y CEO de la compañía BioNTech, Ugur Sahin, laboratorio que desarrolló la vacuna que actualmente es distribuida por Pfizer, señaló que es «necesario tener calma con respecto a la variante ómicron.»

No obstante, señaló que es necesario accelerar las distintas campañas de vacunación y de refuerzo contra la COVID-19.

«El plan sigue siendo el mismo: accelerar la administración de una tercera dosis de refuerzo», indicó a una entrevista con el Wall Street Journal.

En Sudáfrica el número diario de casos confirmados de COVID-19 se duplicó desde el martes a medida que la variante ómicron se afianza en el país africano.

En Canadá a partir del 30 de noviembre las personas no vacunadas no podrán abordar aviones, ni viajar en trenes. Las compañías Air Canada y West Jet también indicaron que le solicitarán a cada pasajero que presente un comprobante de vacunación. No obstante, las personas exentas deberán presentar una prueba negativa reciente.

Vacunas Actuales «Probablemente» Protejan Contra Casos Severos De La Variante Ómicron
Paute con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *