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300 estudiantes en Isla de Chira podrán conectarse a internet de mayor velocidad

300 estudiantes en Isla de Chira podrán conectarse a internet de mayor velocidad

Estudiantes se podrán conectar a internet de mayor velocidad, se trata de la Escuela Bocana, Escuela Montero y Palito y el Liceo de Chira, lo que les permitirá facilitar el proceso educativo de sus estudiantes

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Más de 300 estudiantes de Isla de Chira en Puntarenas, podrán conectarse a internet con una mayor velocidad, esto tras el anuncio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en un acto comunitario efectuado en el Liceo de Chira.

Nos complace una vez más que a través de los recursos del Fonatel podamos continuar reduciendo la brecha digital en Costa Rica, en zonas rurales o de difícil acceso como por ejemplo en la Isla de Chira.  Esta es una muestra más de que los recursos del Fondo se han estado utilizando, desde hace años en diversos proyectos en beneficio de las comunidades y reflejan nuestro compromiso institucional hacia el cumplimiento de las metas de la Red Educativa del Bicentenario asignadas a la Sutel en febrero de 2021”, explicó Gilbert Camacho Mora, Presidente del Consejo de la Sutel.

internet de mayor velocidad
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Los centros educativos beneficiarios son la Escuela Bocana, la Escuela Montero y Palito, así como el Liceo de Chira, los cuales a partir de hoy podrán recibir una velocidad de internet de entre 100 a 175 Mbbps. 

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Adicionalmente, se informó que la «Red Educativa del Bicentenario es el quinto programa de acceso y servicio universal del Fonatel, creada para conectar a las escuelas y colegios públicos del país a una red de banda ancha de alta velocidad»

Declaraciones complementarias a la información brindada a ACONTECER.CO.CR

Según el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PDNT) creado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), «la Sutel debe conectar a Internet e instalar redes internas WiFi a un total de 2.375 escuelas y colegios en zonas rurales y de difícil acceso; lo que corresponde a un 53% de los centros educativos del país, con un presupuesto total de US$170 millones».

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