Nacionales

Salud aprueba la venta de Paxlovid como tratamiento contra la COVID-19

Salud Aprueba La Venta De Paxlovid Como Tratamiento Contra La Covid-19
  • El Ministerio de Salud autorizó esta mañana el uso de emergencia para el medicamento Paxlovid de Pfizer
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Esta mañana la compañía Pfizer fue notificada y facultada para la venta de su medicamento Paxlovid para tratar la COVID-19. No obstante, hasta el momento se desconoce el precio que tendrá este en el país ni sus tiempos de importación.

Salud Aprueba La Venta De Paxlovid Como Tratamiento Contra La Covid-19
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Según se detalla en un comunicado de prensa, el Paxlovid está indicado para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen alto riesgo de progresión a COVID-19 de severo – grave.

Siganos en Facebook: Acontecer.co.cr

La dosis recomendada en pacientes adultos es de 300 mg de nirmatrelvir (dos comprimidos de 150 mg) con 100 mg de ritonavir (un comprimido de 100 mg), tomados simultáneamente por vía oral dos veces al día durante 5 días con o sin alimentos.

«Se debe administrar lo antes posible después de haber dado positivo en la prueba viral directa para el SARS-CoV-2 y dentro de los primeros 5 días siguientes a la aparición de los síntomas», se explica en el documento.

Audio: Mariana Enciso – Evaluadora de registros sanitarios de medicamentos del Ministerio de Salud

El pasado 23 de febrero, también fue aprobada la venta del Molnupiravir 200 mg cápsulas de la empresa Merck Sharp & Dohme Corp.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *