Nacionales

Se adelantará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19

Se Adelantará La Segunda Dosis De La Vacuna Contra La Covid 19

Índice de la Noticia

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 26 de agosto (acontecer.co.cr) Después de las 8 semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a las personas mayores de 30 años se les adelantará la segunda dosis.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y dará inicio a partir del lunes 30 de agosto, esto después de realizarse análisis internos los cuales determinaron que la aceleración en la colocación de las segundas dosis ayuda a la reducción de mortalidad y hospitalización ante la variante Delta según lo indicó el Ministerio de Salud.

Dentro del el comunicado se dice que en los menores de 30 años se mantiene el mismo esquema de 12 semanas entre dosis, independientemente de la marca farmacéutica de la vacuna.

Para las personas vacunadas en su primer dosis ya sea por Pfizer o AstraZeneca en la segunda dosis se les colocará Pfizer, comunicó Daniel Salas, Ministro de Salud.

SUGERENCIAS PARA LEER

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *