Nacionales

Alcides López seguirá adelante como precandidato del Partido Liberación Nacional

Alcides López Seguirá Adelante Como Precandidato Del Partido Liberación Nacional

San José, 10 de Abril. (Acontecer.cr) Alcides López anunció en entrevista con Acontecer.cr, que seguirá adelante por la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN), y descarta totalmente darle la adhesión a José María Figueres, Roberto Thompson o Carlos Ricardo Benavides.

López nos comentó que la mayor parte de su vida se dedicó a negocios, por ejemplo la venta y exportación de plantas ornamentales, frutas. Además nos confirmó que el día jueves 15 de Abril haría el pago de la inscripción partidaria y se presentaría al balcón verde el domingo 18 de abril a las 11 a.m.

El actual precandidato fue enfático que es necesario cerrar RECOPE, y apoyaría cualquier proyecto sin pensarlo, además se considera un «socialdemócrata renovado» en el espectro político, ya que afirma que es necesario adaptarse a los cambios.

De igual manera López señala que apoya el proyecto presentado por la legisladora Zoila Rosa Volio, basado en la legalización del cáñamo y cannabis medicinal, agregando «que es una excelente fuente de trabajo agrícola, y dirigido a la exportación, un tipo zona franca sería lo ideal».

Alcides López Seguirá Adelante Como Precandidato Del Partido Liberación Nacional
Alcides López estudió administración de empresas en la UCR, y cursó su secundaria en el Liceo de San José.

López señaló que apoya la inclusión de las universidades públicas, municipalidades en el proyecto de empleo público, y que el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es «impostergable, y urgente para el país», y que sus demás propuestas serían anunciadas al público en los próximos días.

El precandidato también apoya la legalización de Uber, DiDi y otras plataformas de transporte afirmando que «los mismos taxistas sabían que eso venía para quedarse.»

Además hizo un llamado a los liberacionistas de ir a la convención partidaria, y que deben pensar en un que el elegido debe ser una persona que no tenga manchas en blanco que sean el ataque de los demás partidos. López nos comentó que sus diferencias con los otros compañeros es que es su honestidad, que no es un político clásico, es humilde, y que escucha a los demás.

López  nos comentó que miembro de la junta directiva del Banco Popular y Tesorero de Canatur (Cámara costarricense de turismo), .

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *