Nacionales

Aún hay más de 70 costarricenses varados en Panamá por protestas

Aún Hay Más De 70 Costarricenses Varados En Panamá Por Protestas

De los costarricenses estancados en Panamá, ya se logró traer al país un grupo de 25 personas.

Nacionales Acontecer.co.cr

Gracias a la intermediación de la Embajada de Costa Rica en Panamá y la colaboración de Vigilancia Aérea, tres grupos de costarricenses pudieron volver a sus hogares después de varios días de estancamiento ante las protestas que obstruyeron la carretera Interamericana en ese país.

Ingrid Picado, embajadora en Panamá, comentó mediante un audio las labores realizadas para colaborarle a los compatriotas que tenían dificultades para regresar al país.

Costarricenses
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

La funcionaria detalló que aún permanecen más de 70 costarricenses estancados en Panamá, en diferentes lugares de la vía y que solamente vía aérea podrían regresar.

 “Se han atendido 100 costarricenses afectados por los bloqueos en Panamá, de estas personas ya 18 se encuentran en territorio nacional”, informaron ayer.

“Con el apoyo de la colonia costarricense radicada en Panamá, la Embajada y los Consulados en Ciudad de Panamá y David han encontrado y ofrecido albergues y hoteles de costo económico o gratuito, velado por los tres tiempos de alimentación para costarricenses en Ciudad de Panamá y se ha enviado agua embotellada y alimentos no perecederos para costarricenses que se encuentran detenidos en carretera”, informó Cancillería.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Con información de Cancillería y Culturacr.net

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *