Nacionales

Candidata Natalia Díaz destaca en el debate del TSE

Candidata Natalia Díaz Destaca En El Debate Del Tse
  • Clara y concisa en su visión y propuestas

DESTACA EN DEBATE DEL TSE

Espacio político pagado

Natalia Díaz, candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, destacó en su participación en el debate más importante: el organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Concisa, clara en sus ideas y contundente en sus posiciones, Díaz sobresalió en cada una de sus intervenciones. Su visión de un estado eficiente al servicio de la gente y la recuperación de la clase media fueron parte de su exposición.

“Este país está lleno de diagnósticos, es urgente ejecutar, tomar decisiones. El país está cansado de los políticos que nos prometen cosas que ni siquiera están al alcance de ellos, no conocen cómo funciona un Estado, dicen que pueden cerrar instituciones, cuando eso solo le corresponde a la Asamblea Legislativa. Yo no estoy aquí para prometer lo que no puedo cumplir, soy una persona de palabra, consciente de que hay algunas decisiones que no están en manos de la Presidencia”, expuso Díaz.

Aprovechó para dejar claro que será una presidente para todo el país, no para un grupo ideológico.

Sobre la aplicación de la regla fiscal, Díaz fue la única de los candidatos presentes que fue clara en su compromiso en disminuir el gasto público.

CUENTOS E INDECISIÓN

En los debates del TSE, los más importantes del país, a Díaz no le tembló la voz al encarar a José María Figueres y a Lineth Saborío. Al aspirante verdiblanco, le recordó no haberle dado la cara a los ciudadanos todos los años que no estuvo en territorio nacional, a pesar de la polémica por el caso Alcatel y su llamado a comparecer ante la Comisión de Gasto Público, una obligación constitucional de cualquier costarricense.

A Saborío, Díaz la cuestionó por su falta de posturas. “Costa Rica está en un momento clave y necesita de líderes con posturas firmes y claras, que puedan decidirse por un Sí o por un No, ¿a qué se debe su falta de posiciones claras y concretas sobre los principales temas urgentes del país?”. Al respecto, la respuesta ofrecida por la candidata socialcristiana generó perplejidad en los medios de comunicación.

APLAUDEN INTERVENCIONES

Mujeres, hombres y jóvenes, personas de todos los sectores sociales y económicos, aplaudieron las intervenciones de Díaz.

“Ella demostró que es quien se merece ser la presidenta de la República, muy al grano, no da rodeos para decir las cosas. Además, todo lo que expone está muy bien fundamentado”, comentó Eduardo Soto, joven que estuvo pendiente del debate.

Similar opinó Samuel Peñaranda: “La participación de Natalia Díaz fue bastante firme. En el debate dejó en claro que es una mujer muy preparada”.

DESTACADA TRAYECTORIA

Natalia Díaz es máster en Administración de empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el INCAE Business School. También es publicista licenciada en Comunicación de Mercadeo.

Se desempeñó como gerente de clientes y de producto, así como directora de relaciones públicas y comunicación para América Latina de una importante transnacional. También ocupó el cargo de directora de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

En el sector público, sirvió a los costarricenses como diputada de la República y como vicepresidente de la Asamblea Legislativa. En su paso por Cuesta de Moras, luchó en contra de más impuestos y del despilfarro en el gobierno. Recuerde que en la papeleta a presidente aparece la fotografía de Natalia Díaz (la que sale en esta nota) y, en la de diputados, solo la bandera morada con la llama naranja al centro, del Partido Unidos Podemos. Espacio Político Pagado. Responsable: Guiselle Chavarría Lizano, cédula 1-0582-0931

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *