Nacionales

Candidato a diputado defiende elecciones en Nicaragua: «En mi país se ha difamado»

Candidato A Diputado Defiende Elecciones En Nicaragua: «En Mi País Se Ha Difamado»

«En Nicaragua hay un pueblo digno y soberano», afirmó Roberto Zelaya, candidato a diputado por San José con el Partido Pueblo Unido.

Roberto Zelaya, candidato a diputado por el quinto lugar de San José, con el partido Pueblo Unido, defendió las elecciones presidenciales en Nicaragua, las cuáles han sido criticadas por la comunidad internacional, por la detención arbitraria de 159 presos políticos, entre ellos candidatos presidenciales.

El aspirante se encuentra en el país vecino como «acompañante electoral», ya que, el Consejo Supremo Electoral no permitió la observación electoral.

«Yo me siento muy orgulloso, presenciando la solidez del proceso electoral nicaragüense, un proceso soberano, pero que desde mi país se ha difamado. Yo como costarricense me voy a Costa Rica con la certeza y con el mensaje que aquí en Nicaragua se está desarrollando un proceso libre, democrático y soberano, muy a pesar de lo que andan ladrando los medios de desinformación de mi país», concluyó Zelaya.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *