Nacionales

Candidato Roulan Jiménez pide la renuncia de José María Figueres

Candidato Roulan Jiménez Pide La Renuncia De José María Figueres
  • El candidato presidencial Roulan Jiménez, señaló que buscaría erradicar cualquier tipo de actos en contra del erario público

Roulan Jiménez, candidato presidencial del Movimiento Social Demócrata Costarricense, pide la renuncia del Consejo Superior de Educación (CSE) tras el escándalo que envolvió al MEP por los cuestionarios de factores asociados incluidos en las pruebas FARO y la publicación con contenido sexual en la revista ‘Conexiones’.

 “Para mí no es posible que nuestros niños y jóvenes estén expuestos a este tipo de ‘errores’ que menoscaban la educación que requieren a futuro. Es inadmisible que este tipo de cosas ocurran con una población tan vulnerable”, afirmó Jiménez.

Pero, además, Jiménez criticó las declaraciones del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, en las que dijo que si tuvieran un ‘ápice’ de vergüenza se debería dar esa renuncia en el MEP.

“José María Figueres también debería sentir vergüenza y renunciar a la candidatura al haber estado envuelto en un escándalo de corrupción. No solo debe renunciar el Consejo de Educación, también cualquier candidato que fuera investigado por este tipo de delitos, por eso reiteramos que los peores no regresarán” , manifestó el candidato Roulan Jiménez.

Roulan Jiménez señaló que «el Movimiento Social Demócrata Costarricense nace con el esfuerzo de todos y cada uno de los que lo conformamos, con la fe y la esperanza de romper este círculo vicioso entre impunidad y corrupción en la que nos tiene sumidos la mafia gobernante.»

“La corrupción debe acabarse ya, los gobernantes de turno deben dejar de jugar con los recursos de todos los costarricenses, que se ganan con el sudor de su frente, labrando la tierra. Es imposible pensar en más corrupción para el país. Por eso los malos ya se van, debemos hacer el cambio ya”, reiteró Jiménez.

En su plan de gobierno, el candidato presidencial propone la creación de la Oficina de Asuntos Internos, la cual velará e investigará todos aquellos delitos de corrupción en todas las esferas del gobierno, incluyendo aquellas empresas privadas que tengan contratos con el ejecutivo.

«Haremos respetar las leyes, revisaremos la legislación vigente con el fin de actualizarla, eliminando los vacíos legales que favorecen la impunidad, y que permitan una verdadera justicia pronta y cumplida, persiguiendo todos los delitos», agregó.

Adicionalmente, también en su plan de gobierno, Roulan Jiménez, planteó la necesidad de la implementación de un segundo idioma desde la primera infancia de manera paulatina hasta completar todas las instituciones educativas, ya sea con docentes bilingües como requisito para los nuevos nombramientos en ese nivel y reforzar en los centros educativos ya existentes que no tienen esa modalidad.

«En cuanto a los niveles de secundaria es menester de nuestro gobierno fortalecer la educación técnica en aras de ofrecer oportunidades laborales a la persona estudiante egresada de esta modalidad educativa», concluyó el candidato presidencial.

Candidato Roulan Jiménez Pide La Renuncia De José María Figueres
Paute con nosotros

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *