Nacionales

Fabricio Alvarado: «El código QR es una medida arbitraria y totalitaria»

Fabricio Alvarado: «El Código Qr Es Una Medida Arbitraria Y Totalitaria»
  • Alvarado señaló que es «una medida arbitraria y que no midió su impacto en la economía«

El candidato presidencial del partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, mencionó que el código QR «es una medida arbitraria y totalitaria», y que el gobierno tomó esta medida sin consultar con todos los sectores, sin medir su impacto en la economía y sin medir su legalidad.

“Información personal y sensible, como quién está vacunado y quién no, no debería estar disponible para ser revisada por particulares en negocios privados, no existe un consentimiento libre sobre proporcionar estos datos relacionados con la salud, porque lo están imponiendo, es un requisito obligatorio para ingresar a los comercios, a pesar de que un tribunal analiza este caso y dictó medidas cautelares el gobierno insiste en obligar a los negocios a pedir el código QR” , mencionó Alvarado.

También indicó que la obtención del certificado exige un procedimiento lento y burocrático y que muchos costarricenses siguen esperando por este documento, en cambio su partido Nueva República no obligará a usar el código QR.

«Hoy más que nunca el comercio necesita apoyo y reactivación y no más martillo, ya es suficiente, dejen trabajar al pueblo», concluyó el candidato presidencial.

Fabricio Alvarado: «El Código Qr Es Una Medida Arbitraria Y Totalitaria»
Teachers Inc

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *