•El expresidente costarricense Carlos Alvarado compartió su experiencia liderando Costa Rica durante la pandemia
•Nacionales Acontecer.co.cr
El expresidente de la República , Carlos Alvarado, fue elegido como el orador principal en la ceremonia de graduación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, durante su discurso, Alvarado transmitió a los estudiantes la importancia de enfrentar los desafíos de la salud pública, así como en sus futuras carreras profesionales, destacando la necesidad de tomar decisiones difíciles basadas en la ciencia y la técnica, sin eludirlas debido a su impacto en el bienestar común.
El exmandatario compartió su experiencia liderando Costa Rica durante la pandemia, brindando una perspectiva sobre la gestión de crisis en el ámbito de la salud. Alvarado también instó a los graduados a abordar los problemas desde una nueva perspectiva, buscando identificar las causas fundamentales y centrándose en la prevención y mitigación.
Durante su discurso, hizo mención del informe 2022 Countdown South America sobre salud y cambio climático, publicado recientemente por la precisión revista The Lancet. Este informe resalta el aumento constante en el número de muertes relacionadas con el calor en personas mayores de 65 años en casi todos los países de América del Sur desde el año 2000.
Alvarado concluyó su intervención enfatizando que el mundo actual requiere carácter y valentía para enfrentar y tomar decisiones difíciles. Expresó su esperanza en las generaciones jóvenes, destacando que el carácter no es un don o un rasgo biológico, sino una elección personal que todos pueden hacer.
- Editorial Eva lanza «Nuestras Mareas», una colección que une Centroamérica, el Caribe y África a través de la literatura
- Mercedes-Benz inaugura su primera planta de reciclaje de baterías en Europa, marcando un hito en sostenibilidad
- NETA celebra un año en Costa Rica con el lanzamiento del Neta V-II, un vehículo eléctrico que revoluciona el mercado
- Jafet Soto a Diego Campos: «Cuando sea accionista de un equipo ahí quizás podamos tutearnos»
- Chepe Bomba: «Llegó diciembre y adiós. La Liga Deportiva Alajuelense es un equipo chico»