•Onda tropical # 10 y #11 son las causantes del aumento de las lluvias
•Nacionales Acontecer.co.cr
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha anunciado la elevación del estado de alerta a nivel nacional debido al incremento de las lluvias en todo el país, la medida se ha tomado en respuesta al paso de la Onda Tropical #10 y la Onda Tropical #11, las cuales se espera que transiten sobre el territorio costarricense durante el fin de semana.
El meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Roberto Vindas, ha explicado, «la inestabilidad y la humedad atmosférica generarán cielos nublados y temperaturas más bajas».
Se prevé que la tarde se presenten aguaceros dispersos con tormenta eléctrica, principalmente durante el Pacífico central, el Pacífico Sur, la parte central de Guanacaste y el sur de la Península de Nicoya, mientras que en el Valle Central, se esperan precipitaciones más localizadas, especialmente en sectores montañosos al norte y al oeste de la región.
Durante esta semana, se ha registrado un incremento significativo de las lluvias en la mayoría del país, lo que ha llevado a los expertos a advertir sobre la saturación de los suelos.
La Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado a la ciudadanía a estar vigilante y tomar las precauciones necesarias en caso de encontrarse en zonas de riesgo. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al número de emergencias 9-1-1 para recibir la asistencia adecuada.
La CNE continuará monitoreando de cerca la evolución de la situación y brindará periódicos periódicos a la población. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación ya seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.
- Giacone sobre Mariano Torres: «Me gustaría que renueve, es un líder positivo»
- Laura Chinchilla expresa preocupación por la salida de Armando González de La Nación
- Jead lanza «Celebration of Loneliness», una oda a la autenticidad
- INAMU Destina Más de 432 Millones para Apoyo a Mujeres en la Región Huetar Norte
- Empresas recurren a la inteligencia artificial para garantizar estabilidad en la era digital