Nacionales

Comisión de Redacción empleará la política de «cero papel»

Comisión De Redacción Empleará La Política De «Cero Papel»

Hoy 19 de mayo de 2022, la Comisión Especial de Redacción de la Asamblea Legislativa celebró su primera sesión. Los diputados aprobaron la redacción de 11 proyectos de ley, los cuales serán discutidos en segundo debate en el plenario.

Comisión De Redacción Empleará La Política De «Cero Papel»
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

La diputada Paola Nájera del Partido Progreso Social Democrático, quien es la presidenta de la comisión, celebró la aplicación de la política “cero papel”, la cual pretende eliminar el uso de papel paulatinamente. Además, las diputadas y diputados integrantes de la comisión hicieron la revisión de las correcciones filológicas desde las tabletas electrónicas que cada sala tiene a disposición de los señores y señoras diputadas.

Anteriormente, el equipo de asesores técnicos debía imprimir y fotocopiar cada proyecto de ley 5 veces, pues esa es la cantidad de diputados que integran la comisión, lo cual, según Nájera, generaba un desperdicio de papel enorme, puesto que algunos proyectos de ley tienen más de 50 páginas.

Declaraciones de Paola Nájera, diputada del PPSD

«Gracias a la tecnología y a la disposición de los señores y señoras diputadas, el consumo de papel disminuirá considerablemente en la Comisión de Redacción», detallaron.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

La presidenta de la comisión, Paola Nájera indicó que la iniciativa es un aporte fundamental al ambiente.

Comisión De Redacción Empleará La Política De «Cero Papel»
Haga que su negocio sea visto por miles de personas en pocos minutos.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *