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Controversia por decisi贸n de Junta Directiva del CTP de sacar a Busetas Heredianas S.A. de ruta 400

Busetas Heredianas Estar铆a Buscando Mantener Sus Rutas

La controversia contin煤a mientras Busetas Heredianas expres贸 que lucha por mantener su ruta

Nacionales Acontecer.co.cr

La Junta Directiva del Consejo de Transporte P煤blico (CTP) ha sido acusada de orquestar un proceso para sacar a Busetas Heredianas S.A. de la Ruta 400 BS Heredia-San Jos茅 y VIC. Esta decisi贸n ha generado una gran controversia en la comunidad y entre los usuarios de transporte p煤blico.

Los cr铆ticos argumentan que la Junta Directiva del CTP ha tomado esta decisi贸n sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios y sin un proceso claro y transparente para tomar esta decisi贸n. Adem谩s, algunos sugieren que puede haber motivos pol铆ticos o econ贸micos detr谩s de la decisi贸n.

芦Ya que es de conocimiento p煤blico que la empresa a la que pretenden otorgarle nuestra ruta, es uno de los m谩s grandes monopolios en transporte p煤blico del pa铆s. Sin embargo toda esta injusticia es lo que m谩s nos empodera para hacer las cosas bien, por medio de la organizaci贸n y el trabajo en equipo hemos venido revisando todos los procesos operativos con el fin 煤nico de que el usuario pueda palpar paulatinamente la mejora continua en nuestro servicio, esta fue y ha sido nuestra prioridad禄, explic贸 la empresa en un comunciado.

Por otro lado, la Junta Directiva del CTP ha defendido su decisi贸n, argumentando que Busetas Heredianas S.A. no ha cumplido con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por el CTP. Sin embargo, muchos se preguntan por qu茅 estas preocupaciones no se abordaron antes y por qu茅 la empresa no recibi贸 la oportunidad de corregir los problemas identificados.

Tras llevar nuestra situaci贸n ante las instancias mayores, el ingeniero Luis Amador Jim茅nez, presidente de la Junta Directiva del CTP intervino y solicit贸 un estudio t茅cnico a la secretaria t茅cnica de planificaci贸n sectorial del MOTP y as铆 verificar si los informes emitidos por la Direcci贸n t茅cnica del CTP eran ciertos. Es as铆 como nace el oficio SPS -2022-878 del 08 de diciembre del 2022, el cual concluye que no existe demanda insatisfecha del servicio, adem谩s que el sistema operativo vigente hab铆a sido aprobado previa pandemia por lo cual deb铆an actualizarse en el marco del proyecto de sectorizaci贸n, en s铆ntesis, con las 34 unidas con las que operamos nuestros usuarios no se ven afectados禄, agreg贸 la empresa autobusera.

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