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Controversia por decisión de Junta Directiva del CTP de sacar a Busetas Heredianas S.A. de ruta 400

Busetas Heredianas Estaría Buscando Mantener Sus Rutas

La controversia continúa mientras Busetas Heredianas expresó que lucha por mantener su ruta

Nacionales Acontecer.co.cr

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) ha sido acusada de orquestar un proceso para sacar a Busetas Heredianas S.A. de la Ruta 400 BS Heredia-San José y VIC. Esta decisión ha generado una gran controversia en la comunidad y entre los usuarios de transporte público.

Los críticos argumentan que la Junta Directiva del CTP ha tomado esta decisión sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios y sin un proceso claro y transparente para tomar esta decisión. Además, algunos sugieren que puede haber motivos políticos o económicos detrás de la decisión.

«Ya que es de conocimiento público que la empresa a la que pretenden otorgarle nuestra ruta, es uno de los más grandes monopolios en transporte público del país. Sin embargo toda esta injusticia es lo que más nos empodera para hacer las cosas bien, por medio de la organización y el trabajo en equipo hemos venido revisando todos los procesos operativos con el fin único de que el usuario pueda palpar paulatinamente la mejora continua en nuestro servicio, esta fue y ha sido nuestra prioridad», explicó la empresa en un comunciado.

Por otro lado, la Junta Directiva del CTP ha defendido su decisión, argumentando que Busetas Heredianas S.A. no ha cumplido con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por el CTP. Sin embargo, muchos se preguntan por qué estas preocupaciones no se abordaron antes y por qué la empresa no recibió la oportunidad de corregir los problemas identificados.

«Tras llevar nuestra situación ante las instancias mayores, el ingeniero Luis Amador Jiménez, presidente de la Junta Directiva del CTP intervino y solicitó un estudio técnico a la secretaria técnica de planificación sectorial del MOTP y así verificar si los informes emitidos por la Dirección técnica del CTP eran ciertos. Es así como nace el oficio SPS -2022-878 del 08 de diciembre del 2022, el cual concluye que no existe demanda insatisfecha del servicio, además que el sistema operativo vigente había sido aprobado previa pandemia por lo cual debían actualizarse en el marco del proyecto de sectorización, en síntesis, con las 34 unidas con las que operamos nuestros usuarios no se ven afectados», agregó la empresa autobusera.

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