Nacionales

Diputada Paola Nájera invita a colegios a visitar la Asamblea Legislativa

Diputada Paola Nájera Invita A Colegios A Visitar La Asamblea Legislativa

Paola Nájera lanzó el proyecto “Despacho en las aulas” el cual acerca el trabajo del parlamento a los estudiantes de secundaria

Nacionales Acontecer.co.cr

La legisladora Paola Nájera y su despacho en conjunto con el Departamento de Participación Ciudadana lanzaron hoy el proyecto “Despacho en las aulas” el cual acerca el trabajo del parlamento a los estudiantes de secundaria.

En esta primera visita participaron estudiantes del Liceo de Paraíso y del Colegio Científico Interamericano (CATIE) del cantón de Turrialba. En representación de los centros educativos asistieron los gobiernos estudiantiles de cada institución.

“Esta iniciativa busca acercar la Asamblea Legislativa a los estudiantes, quienes también son afectados por el trabajo que se realiza en el Parlamento. El objetivo de este proyecto es fortalecer la formación ciudadana de los jóvenes y demostrar la fuerza de nuestra democracia”, detalló Nájera.

Por otro lado, el director del Departamento de Participación Ciudadana insistió en la importancia de estas actividades, pues demuestran trasparencia y una forma iniciadora de gobernar; cercana a las personas. “La Asamblea Legislativa y los diputados deben escuchar a la población para tomar las mejores decisiones”, explicó.

Despacho en las aulas se estrena con instituciones de la provincia de Cartago, cada mes el despacho de la diputada recibirá dos centros educativos, sin embargo, no descartan que el próximo año inviten instituciones de todo el país.

Paola Nájera
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *