Nacionales

Diputados piden a gobierno investigar posible incursión del ejército nicaragüense en aguas nacionales

Diputados Piden A Gobierno Investigar Posible Incursión Del Ejército Nicaragüense En Aguas Nacionales

Los diputados aprobaron una moción para que el gobierno investigue una posible incursión del ejército nicaragüense en aguas de nuestro país

Nacionales Acontecer.co.cr

Tras denuncias de pescadores de Playa Jobo en la frontera norte, donde hubo una posible incursión del ejército nicaragüense en aguas de nuestro país, los diputados aprobaron esta tarde una moción para pedirle a la Cancillería y al Ministerio de Seguridad averigüen sobre lo ocurrido.

Recordemos que hace algunos días el alcalde del cantón de La Cruz, Luis Alonso Alán Corea, explicó de las constantes denuncias de pescadores y operadores turísticos de la zona, la última del pasado 7 de octubre, donde se habla de la incursión de militares nicaragüenses en aguas nacionales, preocupando a los locales.

La diputada Sofía Guillén del Frente Amplio expresó lo siguiente:

“Acabamos de aprobar en la Comisión de Internacionales una moción para solicitar a Cancillería y al Ministerio de Seguridad que indague los hechos denunciados por pescadores de Playa Jobo. La soberanía de nuestro territorio nacional debe ser respetada”, explicó la legisladora.

Incursión Del Ejército Nicaragüense

Los diputados firmantes de la moción fueron los siguientes: Sofía Guillén, Luis Fernando Mendoza, Melina Ajoy, Daniel Vargas, Manuel morales, Gilberto Campos y José Pablo Sibaja.

Diputados Piden A Gobierno Investigar Posible Incursión Del Ejército Nicaragüense En Aguas Nacionales
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *