Nacionales

Diputados proponen excluir becas estudiantiles de la regla fiscal

Diputados Proponen Excluir Becas Estudiantiles De La Regla Fiscal
  • La propuesta es de diputados de las fracciones del Frente Amplio, Liberación Nacional, Progreso Social Democrático y  Nueva República
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Varias fracciones legislativas proponen un proyecto para que las instituciones educativas queden exentas de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en lo referente a subsidios, becas y ayudas para el estudio de la comunidad estudiantil.

Diputados Proponen Excluir Becas Estudiantiles De La Regla Fiscal
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Esta nueva ley propone que se incluya un nuevo inciso al artículo 6 e la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N 9635, con el fin de que no se vea limitada la inversión social destinada a becas, beneficios complementarios y demás ayudas que otorgan las instituciones públicas a las personas estudiantiles. 

Según se comenta en un comunicado de prensa del Frente Amplio, «la pandemia de COVID-19 provocó que los ingresos de las familias del país disminuyeran, profundizando la pobreza y elevando el desempleo a un máximo histórico. Las demandas de ayudas y subsidios públicos para la educación aumentaron, sin embargo, la aplicación de la regla fiscal está afectando el adecuado funcionamiento de los programas de equidad en el acceso y permanencia del Ministerio de Educación Pública.» 

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Las firmas que acompañan el proyecto son las de los diputados del Partido Frente Amplio Jonathan Acuña, Sofía Guillen Pérez, Ariel Robles Barrantes, Priscilla Vindas Salazar, Antonio Ortega Gutierrez y Rocío Alfaro Molina. También las de los diputados del Partido Liberación Nacional Andrea Alvarez Marín, Sonia Rosa Mendez, Geison Valverde Méndez, Montserrat Ruiz Guevara, José Joaquín Hernández Rojas, Katherine Moreira Brown, Rosaura Méndez Gamboa, Gilberth Adolfo Jimenez, Paulina Ramirez Portuguez y José Francisco Nicolás. De la fracción del Partido Progreso Social Democrático se sumaron Luz Mary Alpízar, Ada Acuña Castro y Jorge Antonio Rojas López y de Partido Nueva República Gloria Navas y David Lorenzo Segura Gamboa.

Diputados Proponen Excluir Becas Estudiantiles De La Regla Fiscal
Haga que su negocio sea visto por miles de personas en pocos minutos.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *