Nacionales

Estudiantes del TEC colaborarán en proyectos de urbanismo social del CEMUS

Estudiantes Del Tec Participarán En Proyectos De Urbanismo Social

• Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica colaboran en proyectos de urbanismo social para mejorar la calidad de vida en territorios del país

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Tecnológico de Costa Rica (EAU-TEC) colaborarán en proyectos de urbanismo social del Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS) en beneficio de los gobiernos municipales del país.

El Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS) es una dependencia de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) que brinda asesoría profesional y técnica en urbanismo social a los gobiernos municipales con el apoyo de aliados estratégicos como INL de la Embajada de Estados Unidos, IFAM e ICODER, bajo los lineamientos de la estrategia Sembremos Seguridad.

La colaboración se dará mediante un convenio marco de cooperación firmado entre ambas instituciones.

En el caso del urbanismo social se busca intervenir territorios de una forma metódica, colaborativa y participativa, con los pobladores como protagonistas y transformadores de su propio entorno, generando así pertenencia, apropiamiento y seguridad.

Esta iniciativa de Territorios Inteligentes del TEC, que se está implementando por medio de su Campus Tecnológico Local San José, encontró grandes coincidencias y posibilidades de trabajo conjunto con el trabajo del CEMUS.

De esta forma, el TEC se convertirá en un aliado más de la iniciativa CEMUS gracias al convenio marco de cooperación firmado.

Estudiantes Del Tec Colaborarán En Proyectos De Urbanismo Social Del Cemus
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

El convenio marco sustentará el portafolio de proyectos identificados conjuntamente entre ambas instituciones, el cual involucra el aporte de profesores y estudiantes en beneficio de los gobiernos locales.

Los estudiantes del TEC contribuirán en el diseño y recuperación de espacios públicos mediante el uso de proyectos de urbanismo social, mientras se forman con casos reales.

Además, se llevarán a cabo giros académicos para desarrollar el levantamiento del patrimonio tangible e intangible de los casco histórico.

La primera gira académica se realizó en Abangares, donde se llevó a cabo el levantamiento del patrimonio tangible e intangible del casco histórico.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *