•Ex esposa de Leonel Baruch denuncia agresión y se pone a disposición de la Fiscalía para revelar información sobre esquemas fiscales.
•Nacionales Acontecer.co.cr
Yafit Ohana, la ex esposa de Leonel Baruch, ha emitido un comunicado donde anuncia su intención de colaborar con el Ministerio Público revelando información sobre los «esquemas de optimización fiscal» spuestamente utilizados por Baruch en sus sociedades.
En el comunicado, Ohana niega cualquier relación con la denuncia de un «megacaso» de evasión fiscal y los supuestos trámites de tráfico de influencias en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Desmintió haber intentado influir en el INAMU o el PANI, afirmando que las visitas a Casa Presidencial no tenían ese propósito. También aclaró que no es el PANI quien decide sobre la custodia de sus hijos, sino el Juzgado de Familia, pero buscó apoyo legal y psicológico en dicha institución.
En relación a las reuniones en Casa Presidencial, Ohana señaló que se discutieron temas relevantes como la tasa de empleo de mujeres en empresas tecnológicas, brechas en el acceso a la educación para niños de bajos recursos, eficiencia en la recaudación de impuestos y la legislación relacionada con el VIH en Costa Rica.
La ex esposa también mencionó un caso de violencia doméstica donde alega que un grupo de empleados de la empresa Betamatrix ingresó a su casa, limitó su acceso y amenazó con violencia. Ella afirma que colaborará con la Fiscalía para brindar información sobre esta empresa y los esquemas de optimización fiscal utilizados por Baruch.
Ohana negó tener los libros contables de Betamatrix y consideró que es un intento por desviar la investigación. Una información de CulturaCR
- Giacone sobre Mariano Torres: «Me gustaría que renueve, es un líder positivo»
- Laura Chinchilla expresa preocupación por la salida de Armando González de La Nación
- Jead lanza «Celebration of Loneliness», una oda a la autenticidad
- INAMU Destina Más de 432 Millones para Apoyo a Mujeres en la Región Huetar Norte
- Empresas recurren a la inteligencia artificial para garantizar estabilidad en la era digital