Nacionales

Fabricio Alvarado apostaría por el canal interoceánico en un eventual gobierno

Fabricio Alvarado Apostaría Por El Canal Interoceánico En Un Eventual Gobierno
  • El proyecto generaría 60 mil empleos directos y 180 mil indirectos.

Índice de la Noticia

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 21 de agosto (acontecer.co.cr) El candidato presidencial del partido Nueva República anunció mediante sus redes sociales el plan del canal interoceánico y expresó que la construcción y el planteamiento de este proyecto no le generaría una deuda al país y por el contrario se conseguirían una gran cantidad de empleos y sacaría a Costa Rica adelante.

El canal interoceánico consistiría en la construcción de dos puertos uno en el Pacífico y otro en el Atlántico que van a hacer conectados vía terrestre por medio de una carretera de 10 carriles y 3 líneas de ferrocarril, según Alvarado, eso convertiría al país en un importante activo del comercio internacional.

El megaproyecto sería el más importante de Centroamérica y uno de los más importantes en la historia del país y para lograr esta obra se estaría trabajando en el análisis de 3 propuestas realizadas hasta ahora para determinar diversos temas tanto legales como de agilidad del proyecto.

Alvarado señaló “Primero, la gran cantidad de empleo que generará, estamos hablando de 60 mil empleos directos y más 180 mil empleos indirectos. El enorme negocio que esto significa para Costa Rica, puesto que el país cobrará por cada contenedor que pase por esa vía ya sea en tráiler o en tren. Además, el proyecto no requiere endeudamiento para el país ya que se construirá como concesión con capital 100% privado.

“El canal beneficiara a 9 cantones que recibirán inversión directa de millones de dólares. Por otro lado, el canal no afecta ninguna área de conservación y pasa por zonas con índices de población muy bajos. A lo largo de los 315 kilómetros del canal verde se desarrollarán destinos turísticos, industria, comercio, zonas francas y vivienda”, concluyó el aspirante presidencial.

SUGERENCIAS PARA LEER

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *