Nacionales

Figueres afirma que él no apoya la «ideología de género» en la educación

Figueres Afirma Que Él No Apoya La «Ideología De Género» En La Educación

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Declaraciones se dieron en conversatorio con la Arquidiócesis de San José

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se declaró como «provida» en un conversatorio organizado por Radio Fides y la Arquidiócesis de San José.

«Cinthya y yo somos provida, lo hemos sido toda la vida, para nosotros la familia es un elemento fundamental en nuestra vida, llevamos una linda vida familiar», señaló Figueres.

Además comentó que este tipo de temas dividen a la población costarricense.

No obstante, el liberacionista sí confirmó que la norma actual del aborto terapeútico se mantendrá a como está vigente actualmente.

Figueres también se refirió nuevamente a la «ideología de género»

«En el caso de la educación, por ejemplo, han habido algunas corrientes que han intentado llevar el tema de la sexualidad en áreas como la primaria, yo estoy convencido que los niños y los niñas no están en una etapa de su evolución para que esas materias no sean impartidas en esa temprana edad», afirmó Figueres.

Figueres Afirma Que Él No Apoya La «Ideología De Género» En La Educación
Dándole click a la imagen puedes escuchar el conversatorio en el que participó José María Figueres en Radio Fides

Figueres afirmó que su vicepresidenta, Laura Arguedas, tiene un criterio diferente en ese tema, ya que en una entrevista el candidato presidencial señaló que «no estaba de acuerdo con la ideología de género», lo que desató una polémica en redes sociales. Posteriormente hicieron un vídeo dando a conocer su posición.

Según comentó el candidato, cuando se presentaron los aspirantes a la vicepresidencias, señaló que Arguedas «liderará la agenda del gobierno en materia de derechos humanos, con una visión amplia y holística para garantizar que las políticas públicas y del Estado garanticen la igualdad para toda la ciudadanía».

¡Suscríbete GRATIS!

* indicates required

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *