Nacionales

Figueres se compromete a prohibir toda forma de exploración y explotación de hidrocarburos

Figueres Se Compromete A Prohibir Toda Forma De Exploración Y Explotación De Hidrocarburos
  • Figueres en conjunto con la presidenta del PLN y diputada electa Kattia Rivera, firmaron el pronunciamiento “Costa Rica Libre de Perforación” (CRLP)
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, firmó junto con la diputada electa Kattia Rivera, un documento donde se comprometen a prohibir toda forma de exploración y explotación de hidrocarburos en Costa Rica.

“Este Movimiento recoge la esencia de lo que nosotros queremos ser en el futuro de nuestra patria. Una Costa Rica libre de hidrocarburos, que genera más renovables y la transforma en hidrógeno verde y le brinda oportunidades al sector agropecuario para transformar diferentes tipos de biomasa en biocombustibles”, afirmó José María Figueres.

Según se detalla en redes sociales, el Movimiento CRLP buscaría declarar a Costa Rica como un territorio que prohíba toda forma de exploración y explotación de hidrocarburos tanto de crudo como de
gas.

“Esta firma reitera el compromiso que el PLN ha mantenido en toda su historia para proteger nuestros bosques y nuestro ambiente. Hoy somos inclusivos en lo social, dinámicos en lo económico, ambientalmente sostenible y moderno en lo cultural”, señaló Kattia Rivera.

Figueres Se Compromete A Prohibir Toda Forma De Exploración Y Explotación De Hidrocarburos
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *