Nacionales

Figueres asegura que su gobierno recuperará las frecuencias 5G del ICE

Figueres Asegura Que Su Gobierno Recuperará Las Frecuencias 5G Del Ice
  • Figueres afirmó que pasará la rectoría de la transición energética a Casa Presidencial
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, explicó que en un hipotético gobierno buscará recuperar parte de las frecuencias 5G del Instituto Costarricense de Electricidad.

Figueres comentó que el país debe de tender otra alfombra roja para continuar atrayendo inversión extranjera.

Así lo reveló el candidato liberacionista en un conversatorio con miembros de la Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información (Camtic).

“Lo que son las frecuencias que necesitamos en 5g, las bajas, las intermedias y las altas, para poder desarrollar un sistema como el que queremos, no hay posibilidad de que el ICE las ocupe en su totalidad. Entonces lo que corresponde es decirle al ICE, tome la cuarta parte de esto, desarróllelo, es más que suficiente y las otras terceras partes saquémoslos”, señaló Figueres.

También comentó sobre que la rectoría de la transición energética en el país estará en Casa Presidencial y no en el Ministerio de Ambiente y Energía.

“Es sustituir el 65% del consumo energético del país, que son los hidrocarburos importados, por biocombustibles, energía convertida en hidrógeno verde y otras alternativas. Lo que he dicho públicamente es que la rectoría en ese sector, me la llevo para Casa Presidencial”, concluyó Figueres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *