• Grupo Extra anuncia el cierre de sus operaciones tras 45 años de trayectoria periodística
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Diario Extra y su grupo editorial han comunicado hoy, miércoles 31 de mayo, su decisión de poner fin a sus operaciones. A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la familia Gómez Quesada ha informado sobre esta triste noticia.
«Después de 45 años de brindar información veraz a nivel nacional e internacional, y de convertirse en la voz del pueblo, el Grupo Extra lamenta informar el cierre de sus operaciones a partir del 1 de junio», señaló el comunicado.
El cierre de Grupo Extra supone una pérdida significativa para la democracia costarricense, ya que el medio se destacó por su popularidad y alcance.
Fundado el 18 de septiembre de 1978 en San José, Costa Rica, el Diario Extra se destacó como un periódico de formato tabloide publicado de lunes a sábado en todo el país. Se caracterizó por su lenguaje sencillo, directo y pícaro.

El gremio periodístico ha expresado su pesar por esta noticia.
«El anuncio del cierre de operaciones del Grupo Extra, después de 45 años de existencia, es una terrible noticia para Costa Rica. Cuando un medio de comunicación desaparece, todos perdemos; la democracia sufre cuando hay menos periodistas que informen sobre hechos relevantes del acontecer nacional y del interés de la ciudadanía. Desde el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva (Colper), lamentamos profundamente este anuncio y nos ponemos a disposición de Iary Gómez, gerenta general del Grupo Extra, y del equipo periodístico de dicho medio», expresó el comunicado oficial.
- BMI Seguros Costa Rica reafirma su liderazgo con doble reconocimiento en seguros personales
- Productos reacondicionados: la opción inteligente y sostenible para acceder a tecnología de calidad
- Beéle regresa a Costa Rica con su “Borondo Tour” este septiembre
- Heredia inaugura “Alma de Esquina”, un espacio gastronómico que celebra la identidad local
- Granier abre nueva sucursal en Pinares con su propuesta de panadería europea artesanal y moderna