Nacionales

Jefa de campaña de Chaves pide a médicos manifestarse sobre spot de suicidios

Jefa De Campaña De Chaves Pide A Médicos Manifestarse Sobre Spot De Suicidios
  • La jefa de campaña de Rodrigo Chaves, Joselyn Chacón, le solicitó a los médicos que apoyan a José María Figueres manifestarse, tras vídeo vinculado supuestamente al PLN
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La jefa de campaña del Partido Progreso Social Democrático, Joselyn Chacón, le solicitó a excandidatos presidenciales médicos que le dieron la adhesión a José María Figueres, referirse ante el vídeo de personas tirándose de edificios, que han vinculado como spot publicitario del Partido Liberación Nacional (PLN).

«Le consulto al Dr. Rodolfo Hernández como médico pediatra y exdirector del Hospital de Niños y que conoce sobre el porcentaje de suicidio en nuestros adolescentes si se va a manifestar ante este acto tan atroz de Liberación Nacional posterior a la adhesión brindada a José María Figueres hace escasos días», señaló Chacón.

Declaraciones de Joselyn Chacón, jefa de campaña de Rodrigo Chaves

También le pidió reacciones al doctor Roulan Jiménez, que recientemente anunció su apoyo a José María Figueres, siendo excandidato presidencial del Partido Movimiento Social Demócrata Costarricense.

«Gracias y de verdad cómo médicos no quiero hagan las de Figueres y Alicia de negarlo teniendo las pruebas en la mano. Dr. Hernández y aprovecho también a la Dra. María Luisa Ávila, exministra de salud y también pediatra, si solo por un color político no se van a pronunciar para solicitar una campaña de altura», agregó.

Jefa De Campaña De Chaves Pide A Médicos Manifestarse Sobre Spot De Suicidios
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Según Chacón, ella le tiene mucho respeto a Hernández, a Ávila y Roulan Jiménez, afirmando que ninguno se ha pronunciado con respecto al vídeo.

«Me gustaría escuchar, todos tienen derecho de respuesta, la mayoría de colegas estamos consternados, por el tipo de publicidad que están utilizando, más el otro donde dejan una niña sola en un cine, estamos dolidos. Como médicos apoyando a un candidato que utiliza videos tan sangrientos me dejan mucho que desear»; concluyó.

¡Suscríbete GRATIS!

* indicates required

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *