Nacionales

Johana Obando: «Inicié en la política porque estaba cansada de los mismos políticos de siempre»

Johana Obando: «Inicié En La Política Porque Estaba Cansada De Los Mismos Políticos De Siempre»
  • Johana Obando es miembro del Partido Liberal Progresista y es diputada electa por la provincia de Cartago
  • Nacionales Acontecer.co.cr

1-¿Quién es Johana Obando Bonilla?

—Soy una persona luchadora, que cree en los ideales de libertad y progreso para todos independiente de la condición económica y social de las personas.

«Vivo en Paraíso de Cartago, soy madre de dos maravillosas hijas Sofía de 19 años y Verónica de 4 años, mi pareja Juan Andrés, es mi apoyo incondicional en esta grandiosa labor, me dedico al Análisis de Calidad del Software y bachiller en Derecho.«

«Me encanta el deporte, practico yoga de forma regular y en mi casa somos animalistas, tenemos tres gatos y nos encantaría tener un perrito.«

«Creo que el Liberal Progresista es el medio para que más cartagineses alcancemos la prosperidad y eso es lo que me mueve para luchar por mi pueblo.”

2- ¿Cómo está formado su equipo de trabajo en la provincia de Cartago?

—Me alegra saber que contamos con un equipo excepcional, mujeres y hombres que aportan de su tiempo y conocimiento para hacer grande a Cartago, contamos con personas que son fuerzas vivas de sus comunidades, agricultores, amas de casa, empresarios, empleados públicos, emprendedores, profesionales en distintas áreas de expertos, estudiantes y jóvenes que ven en el Partido Liberal Progresista la opción fresca de la política, lejos de la politiquería tradicional que nos ha sumido en la crisis actual.

«Me siento feliz por contar con un equipo entregado, valiente y con el don de servir al pueblo.”

Johana Obando: «Inicié En La Política Porque Estaba Cansada De Los Mismos Políticos De Siempre»
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

3- ¿Cuál es su trayectoria?

—Soy Analista de Calidad del Software, trabajo en una empresa privada dedicada a la tecnología, además soy Scrum Master y QA Automation. Por el tipo de trabajo que realizo, soy una persona orientada a alcanzar los objetivos trazados en un tiempo determinado y lograr esos resultados de forma ordenada, eficiente y ágil.

«Adicionalmente, soy bachiller en Derecho y trabajé por muchos años como asistente legal en diferentes bufetes.«

«Soy emprendedora, he tenido emprendimientos en el área de comercio y servicios de software y venta de productos al detalle. Además, fundé una academia para capacitar a las mujeres en diferentes oficios.

Johana Obando: «Inicié En La Política Porque Estaba Cansada De Los Mismos Políticos De Siempre»
Johana Obando junto a Eli Feinzaig, también diputado electo del Partido Liberal Progresista (PLP)

4- ¿Cómo inició su trayectoria política?

—Inicié en la política porque estaba cansada de que los mismos políticos de siempre siguieran usando mi voto para llegar a la Asamblea Legislativa y a la Presidencia y cuando estaban ahí no cumplían con sus promesas y al contrario siguieran subiendo y creando impuestos, elevando el precio de la gasolina, permitiendo la inseguridad y pobreza en las calles. Así que yo soy una ciudadana de a pie que sabe lo que es viajar durante dos horas o más para salir de Cartago para trabajar, que conoce que hay hambre en el pueblo y que ningún otro partido, excepto el Liberal Progresista ofrece soluciones reales para que esta situación se solucione.

«Y por eso decidí que iba a participar activamente desde adentro de este partido, porque no somos políticos tradicionales sino una opción fresca con propuestas claras que al igual que usted cree que podemos cambiar para bien el rumbo de nuestro país.”

5. ¿Estaban ustedes en sincronía con el plan que llevaba Eli Feinzaig para la presidencia?

—»Nuestra propuesta legislativa para Cartago está en sincronía directa con el Plan de Gobierno del país, el cual se basa en 5 ejes: Desarrollo económico y competitividad, Estado al servicio del ciudadano, Sociedad inclusiva con oportunidades para todos, Ambiente sano, Sociedad más segura.»

«Desde el Partido Liberal Progresista reconocemos que cada individuo merece tener una vida digna y nosotros tenemos un plan de gobierno que promoverá su desarrollo integral.”

6- ¿En qué áreas se concentrará Johana Obando en el congreso?

—Como cartaginesa me preocupa la falta de empleo, el acceso a educación, la infraestructura en mal estado, la poca reactivación económica, el difícil acceso a la Banca de Desarrollo y falta de apoyo para los agricultores y emprendedores. Además, me preocupa la inseguridad ciudadana, el impulso que se le debe dar a la construcción del Hospital Max Peralta, la finalización del Hospital William Allen, la conclusión del proyecto Taras – La Lima, el acceso al agua y la conservación del medio ambiente, entre muchos otros.

«Lucharé por alivianar o resolver cada uno de estos flagelos que como cartagineses nos aquejan.«

De forma inmediata lo que haré es:

-Ejercer el control político para que los proyectos de infraestructura como los hospitales, carreteras sean una realidad.

Presentar un proyecto de ley para la eliminación de impuestos que encarecen el costo de vida.

-Promover desde la Asamblea alianzas publico privadas para que se brinde capacitaciones cortas que beneficien al cartaginés y así este preparado para emplearse en una empresa o bien iniciar su propio negocio.

-Impulsar alianzas para que nuestros agricultores sean capacitados en técnicas de agricultura de precisión.

Impulsar el cierre de instituciones que no cumplen la labor por la cual fueron creadas como RECOPE y CNP.

-Promover alianzas para que el turismo en Cartago sea robusto, entre otras propuestas más.

«Tengo plena certeza, que nuestras acciones como Diputada generarán progreso y oportunidades para la provincia, porque el Cartaginés volverá estar en el centro de nuestra labor.»

«Para conocer más de nuestras propuestas le invito a que me siga en facebook a @JohanaObandoPLP”, señaló.

Dato: Entrevista realizada cuando Obando era candidata a diputada, adaptada a abril del 2022 para conocer a la nueva legisladora.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *