Nacionales

Conocemos a una de las mujeres clave en el triunfo de Rodrigo Chaves

Conocemos A Una De Las Mujeres Clave En El Triunfo De Rodrigo Chaves
  • Joselyn Chacón Madrigal se desempeñó como jefa de campaña de Rodrigo Chaves, actual presidente electo de la República
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Joselyn Chacón Madrigal, la exjefa de campaña del actual presidente electo, Rodrigo Chaves, fue una de las piezas fundamentales en la victoria del pasado domingo. Chacón fue una de las personas más cercanas a Chaves y dirigió durante gran parte de la campaña la logística del Partido Progreso Social Democrático.

Chacón fue presentada por Rodrigo Chaves como pieza clave en su victoria en el balotaje ante José María Figueres.

Quisimos conocer un poco más de esta médica que junto a Pilar Cisneros fue una de las consejeras más importantes de Chaves durante el proceso electoral, por lo cual le realizamos una entrevista para conocer un poco más de su trabajo.

1- ¿Qué mensaje le da a los costarricenses tras la victoria de este domingo?

—En este momento don Rodrigo representa a todos los costarricenses, si alguien le desea un mal gobierno le está deseando algo malo a Costa Rica. Ahora hay que apoyarlo y a esperar que las cosas se hagan bien. Realmente el mensaje es de agradecimiento, de ese apoyo increíble que nos dieron, fue un golpe a la corrupción increíble y haremos que nunca se tengan que arrepentir porque hayan votado por don Rodrigo.

Conocemos A Una De Las Mujeres Clave En El Triunfo De Rodrigo Chaves
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

2- ¿Qué momento recordará siempre de esta campaña electoral? Algo que le haya quedado marcado en su memoria para siempre, por ejemplo.

—Realmente, hubo dos cosas. El día que vi llorar a doña Pilar por algo muy fuerte que le inventaron, porque fue un invento, ahí se me rompió el corazón, porque es una mujer a la que admiro, adoro y quiero seguir sus pasos, y el día que la vi llorar me rompió el corazón, eso nunca lo voy a olvidar. No es justo que una persona como ella haya tenido que vivir todo esto, recuerdo verla los viernes, solo salir con su maleta con rodines sonando por todo lado, agarrando para las giras, siempre con esa energía, aunque por dentro estaba agotada.

«Otra cosa que jamás voy a olvidar, fue el día que don Rodrigo me dijo, doctora Chacón, yo no me preocupo por el «Día E», porque yo sé que usted está a cargo y con el apoyo del grupo lo va a sacar adelante. Entonces a veces no piense que me olvido de usted, sino que confío en usted, entonces que el presidente de la República te diga eso vale muchísimo, vale muchísimo».

«También, el día que lo vi con el corazón en la mano, después de una gira que fue en Jacó y ver que tenían que hacer unas jóvenes para salir adelante y llevar comida a sus casas y que le contaran esos relatos y verlo casi llorar. Ahí me di cuenta de que es un hombre con un corazón increíble y que de verdad le duele lo que le pasa a los seres humanos y que ese tenía que ser nuestro presidente».

En diversos espacios también realizó varios Facebook Live alentando a los seguidores de Rodrigo Chaves a seguir trabajando en la campaña política.

3- ¿Qué papel está desempeñando tras la victoria de Rodrigo Chaves?

—Estos días ya terminó la campaña electoral, soy una colaboradora más, ya no soy la jefa de campaña. Mi apoyo completo, siempre voy a estar con don Rodrigo para apoyarlo mientras sean cosas buenas y decirle mi opinión cuando sienta que no es algo bueno, mi papel ha sido más de apoyarlos un poco con lo del traspaso de poderes y demás. Solicité unos días para pasarlo en familia, ya que teníamos que posponer un viaje después de que asumí la jefatura de campaña, así que decidí tomarme la semana santa e irme de lleno a estar con la familia, yo lo doy todo, fueron ocho meses de trabajar día y noche.

Conocemos A Una De Las Mujeres Clave En El Triunfo De Rodrigo Chaves
Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

4- ¿Cómo conoció a Rodrigo Chaves?

—Yo a Don Rodrigo lo conocí, yo como jefa del equipo de salud, lo empecé a conocer. Y realmente, un abogado nos había presentado, pero virtualmente, no nos conocíamos y le dio recomendaciones mías como médico, ya que yo podía aportar mucho en la parte de salud. Le empezamos a mostrar cuál era la problemática de la ‘Caja’, el sector privado y de seis personas que empezamos terminamos más de 150 de los mejores profesionales a nivel salud a nivel país.

Conocemos A Una De Las Mujeres Clave En El Triunfo De Rodrigo Chaves
Joselyn Chacón junto a miembros de apoyo del equipo de Rodrigo Chaves.

«Puedo rajar en decir que tenemos el mejor equipo de salud de los últimos años en un solo gobierno, que sé que nos van a representar muy bien».

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *