Nacionales

Las mujeres haremos a Rodrigo Chaves Presidente – Opinión

Las Mujeres Haremos A Rodrigo Chaves Presidente – Opinión

Columna de Opinión Acontecer.co.cr

Por Kattia Calvo Cruz, Tutora en Programas de Educación Abierta

Lo haremos presidente, no porque seamos una minoría, un grupo o un colectivo; no por que seamos una población vulnerable, ni porque seamos una manada a la que se deba defender o a la que una estrategia pueda manipular o dirigir.

Haremos a Rodrigo Chaves presidente, por que somos parte integral de esta ciudadanía con la capacidad de análisis intacta y al igual que los demás, pensamos, investigamos y decidimos.

No caeremos las mujeres en esas tendencias hembristas radicales que polarizan y pretenden dirigirnos a una guerra frontal contra los hombres. Las mujeres también parimos hombres, somos hijas, hermanas, esposas de hombres y por eso jamás serán nuestros enemigos. Los hombres también trabajan en sus roles impuestos, luchan con ellos y al igual que todos tienen dolor que superar.

Las mujeres estamos aquí para construir puentes y formar alianzas, para promover unión. Las mujeres somos agentes de cambio y estamos felices de hacer realidad, todo aquello que en otrora se declaraba como imposible.

Las mujeres sentimos también hambre, miedo, preocupación y desesperanza; las mujeres también estamos hartas de la corrupción y la impunidad, las mujeres estudiamos, emprendemos y lidiamos con todos los obstáculos de un país entrabado por la burocracia y la ineficiencia… Pero tanto hemos perdido, que un día perdimos el miedo y salimos del pantano, revestidas de belleza y fuerza y ahora asumimos aquella igualdad por la que tanto y por tantos siglos se ha luchado.

Por eso haremos presidente a Rodrigo Chaves, por que las mujeres somos expertas en disculpar errores cuando de ellos se ha aprendido, por que las mujeres ya no somos más, moneda de intercambio político.

Hace apenas unas décadas, la ley decía que no podíamos votar y mucho menos ser electas. Hace apenas unos años, nuestras personas negras no eran siquiera ciudadanos y hace apenas unos lustros, las personas con discapacidad eran consideradas enfermas, hace apenas unos meses, las personas del mismo género no podían casarse. .. así que no se atrevan a decirnos «NO SE PUEDE» por que siempre que haya algo justo y necesario de cambiar, SE PUEDE.

Las mujeres haremos a Rodrigo Chaves presidente, por que es la mejor opción, por que es el fin de los señores feudales y por que Don Rodrigo representa el valor, la entereza y la resiliencia que desde siempre hemos distinguido las mujeres. Lo haremos presidente, por que amamos esta patria bendita y por que a pesar de tantas luchas.. aún somos capaces de soñar con un futuro mejor para todos.

Los artículos de opinión publicados por Acontecer co cr, no representan la posición del medio de comunicación, ni favorecen a grupos en específico, si desea que su artículo sea publicado envíe un correo a prensa@acontecer.co.cr

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *