Nacionales

Mary Munive desmiente a Amelia Rueda: «No he renunciado a la campaña»

Mary Munive Desmiente A Amelia Rueda: «No He Renunciado A La Campaña»
  • La candidata a la vicepresidencia del Partido Progreso Social Democrático se refirió a una nota publicada por un medio de comunicación nacional
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Progreso Social Democrático, Mary Munive, afirmó que no ha renunciado a la campaña de Rodrigo Chaves y señaló que la noticia fue «muy ambigua y mal intencionada».

Mary Munive Desmiente A Amelia Rueda: «No He Renunciado A La Campaña»
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Según se detalla en la nota, se anunciaba la renuncia de Munive a la campaña de Chaves por revelaciones sobre acoso sexual.

Adjuntamos parte del comunicado enviado por el equipo de prensa del Partido Progreso Social Democrático:

  • Tengo más de 12 años de experiencia laboral en diferentes puestos en la CCSS.
  • Soy una profesional con un pregrado y posgrado de la Universidad de Costa Rica y posgrados en otras universidades.
  • He trabajado en diferentes contextos, con múltiples jefaturas; en su mayoría de género masculino y nunca he tenido ningún problema con defender los derechos de las personas: sean pacientes, usuarios, acompañantes o compañeros de trabajo.
  • En todas las entrevistas que he participado desde el día uno, siempre he respondido con la verdad; con la transparencia y franqueza que me caracteriza. Por eso y con gran descontento me entero por múltiples llamadas que según un medio de “comunicación” RENUNCIÉ A LA CAMPAÑA.
Mary Munive Desmiente A Amelia Rueda: «No He Renunciado A La Campaña»
Comunicado de prensa enviado por el Partido Progreso Social Democrático

«Adiciono y explico que NO HE RENUNCIADO a la campaña, es cierto que esta semana he estado ausente (físicamente) pero ha sido para estar con mi familia, pues el lunes falleció mi suegra. Es la primera pérdida de un ser querido para mis hijas, por lo que he preferido estar cerca de ellas y darle apoyo a mi esposo y familiares», comentó Munive.

Munive hizo un llamado a denunciar al «periodismo irresponsable» y afirmó que Rueda miente al «colocar títulos que descontextualizan temas ya abordados», añadiendo que distintos medios de comunicación buscan confundir a la sociedad insinuando su retiro.

«Sigo en pie ante los ataques mañosos y mal intencionados, porque mi familia y mis compañeros saben que estoy aquí por Costa Rica», concluyó Munive,

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *