Nacionales

Ministra de Educaci贸n propone modificar porcentajes de pruebas estandarizadas

Pruebas Estandarizadas
SuppCenter Global

Pruebas representan el 40% de la calificaci贸n, mientras que el restante 60% corresponde a la nota de presentaci贸n

Nacionales Acontecer.co.cr

La Ministra de Educaci贸n P煤blica, Anna Katharina M眉ller, realiz贸 una solicitud al Consejo Superior de Educaci贸n (CSE) para modificar el valor porcentual de las Pruebas Nacionales Estandarizadas.

El anuncio fue hecho mediante un video dirigido a estudiantes de sexto grado, und茅cimo y duod茅cimo a帽o, as铆 como a padres de familia y tutores, transmiti贸 este domingo pasadas las 9 pm

Ministra De Educaci贸n Propone Modificar Porcentajes De Pruebas Estandarizadas

En la actualidad, dichas evaluaciones representan el 40% de la calificaci贸n, mientras que el restante 60% corresponde a la nota de presentaci贸n. El Ministerio de Educaci贸n P煤blica (MEP) se neg贸 a revelar los nuevos porcentajes hasta que la propuesta sea discutida por el Consejo Superior.

No obstante, la ministra hizo un llamado a los estudiantes para 芦mantenerse abiertos al di谩logo禄, en respuesta a las diversas manifestaciones estudiantiles y preocupaciones en torno a las pruebas.

芦Hemos prestado atenci贸n a las diversas manifestaciones estudiantiles y entendemos sus preocupaciones; s铆 hacemos un llamado a que usen el di谩logo como primera opci贸n de coordinaci贸n y que no se dejen manipular por quienes tienen otros intereses. Siempre hemos estado abiertos al di谩logo, as铆 que no hay ninguna justificaci贸n para bloquear calles y afectar con ello a personas que no merecen ser perjudicadas鈥, expres贸 la Ministra M眉ller en el video.

Es importante mencionar que las pruebas estandarizadas son un requisito para la graduaci贸n de estudiantes de escuela y colegio. La Ministra enfatiz贸 en que esta se fundamenta en los resultados de los ex谩menes de diagn贸stico realizados, con el objetivo de permitir a los estudiantes conocer la naturaleza de la prueba y permitir al MEP identificar la decisi贸n de mejoras y definiciones necesarias para su aplicaci贸n.

La revisi贸n del 芦peso禄 que tiene el examen en comparaci贸n con el trabajo en el aula ha sido un tema planteado por los estudiantes, y los diagn贸sticos realizados han permitido identificar posibilidades de mejora e implementar estrategias de nivelaci贸n y refuerzo en el aula.

脷nase A Nuestros Canales De Whatsapp Dando Click En La Imagen
脷nase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *