•Se había cerrado la ruta el dia martes por deslizamientos
•Nacionales Acontecer.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció hoy que a partir de las 9 am de este miércoles se ha restablecido el paso por Cambronero, Ruta 1, exclusivamente para vehículos pesados. Esta ruta había sido cerrada el martes por la tarde debido a los cambios ocasionados por las fuertes precipitaciones.
Según informó el MOPT, se ha llevado a cabo la remoción de todos los materiales que cayeron sobre la carretera gracias a la maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Además, dado que actualmente no se registran lluvias en la zona, se reabrir el paso.
Sin embargo, se insta a los usuarios a mantener alerta y evitar transitar por el área en caso de que se presenten lluvias. Los suelos ya están comenzando a saturarse, lo que aumenta el riesgo de nuevos deslizamientos.
Es importante destacar que los vehículos ligeros y aquellos que no sean considerados como vehículos pesados deben continuar utilizando la ruta alterna cantonal, tal como se ha estado haciendo desde el año pasado.

- Costa Rica acogerá foro internacional sobre el papel de América Latina en la geopolítica global
- Aromas lanza su primera línea de maquillaje natural con sello costarricense
- Maxus impone presencia y potencia en el Puro Motor Driving Experience
- Red Bull Pura Calle convertirá la Plaza de la Democracia en el epicentro del BMX este 20 de julio
- Mora conquistó a más de 8.500 fanáticos en Costa Rica con un show inolvidable