Nacionales

Natalia Díaz, la joven que asegura que recuperará la clase media

Natalia Díaz, La Joven Que Asegura Que Recuperará La Clase Media

Nacionales Acontecer.co.cr

  • «Como una bocanada de aire fresco en medio del denso ambiente electoral», Natalia Díaz, candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, sobresale entre el resto de los aspirantes a la silla presidencial

Díaz se describe como una joven, preparada, clara en sus ideas y contundente en sus posiciones, además, ofrece entre sus propuestas más importantes, recuperar la empobrecida clase media.

Natalia recuerda en su niñez, una Costa Rica que se diferenciaba del resto de la región, por las oportunidades para salir adelante, que tenían todos los costarricenses independientemente de donde viniesen.

“La clase media se ha deteriorado. Cada vez menos personas tienen oportunidades para salir adelante. Los dos últimos gobiernos del PAC, y los partidos tradicionales nos han dejado un país quebrado, con mucha desigualdad, y a donde a la gente ya no le alcanza el dinero, ni siquiera en muchos casos para hacer los tres tiempos de comida al día. Mi principal propósito será fortalecer la clase media, para que más personas puedan mejorar su calidad de vida”, explicó Díaz.

Añadió: “Quiero recuperar la Costa Rica de mi infancia, aquella donde todos teníamos la oportunidad de crecer y desarrollarnos. Le pongo el caso de mis abuelos, dos de ellos de origen campesino, que salieron adelante porque en aquella época con esfuerzo y dedicación cualquier persona podía surgir”.

¿Y CÓMO LO CONSEGUIRÁ?

A diferencia de otros candidatos, Díaz señaló que ella tiene claro como lograr sus objetivos. Y con respecto a fortalecer la clase media, asegura que es urgente acabar con las restricciones y la sobrerregulación.

Además, impulsará una reducción de los impuestos: “No más restricciones sin fundamento. El 8 de mayo del 2022 terminaremos con el secuestro PAC de nuestras libertades. Mi primera acción será eliminar la restricción vehicular y la restricción horaria a los comercios. Con restricciones como las actuales, no generaremos más empleos y empobreceremos cada vez más al país. Es hora que todas las personas puedan trabajar tranquilas y que las empresas puedan operar sin incertidumbre”, indicó.

Con respecto a sobrerregulación, Díaz explicó que ampliará la ventanilla única de inversión, con el fin de simplificar, automatizar y centralizar los procesos, así como los tramites que se requieren para que una empresa nacional o extranjera pueda operar en el país. Además, revisará cada uno de los reglamentos que obstruyen la generación de empleo, los cuales muchas veces vienen a afectar el crecimiento económico del país.

“Cada ley tiene su reglamento. El problema es que, en muchos de los casos, el reglamento contradice la ley, o peor aún, va más allá de lo que establece la misma, entonces eso genera trabas al desarrollo. Con voluntad política, vamos a resolver esta situación de una vez por todas. Eso no requiere de una reforma en la Asamblea Legislativa, solo requiere que el presidente y sus ministros se pongan a trabajar”, aseguró con firmeza Natalia Díaz, candidata presidencial del Partido Unidos Podemos.

Sobre impulsar una reducción en los impuestos precisó: “Vamos a disminuir el IVA del 13% al 10%. La renta del 30% al 20% y el impuesto único a los combustibles vamos a eliminarlo paulatinamente. Están demostradas que estas medidas dinamizan la economía y hacen que la gente no solo mejore su calidad de vida, sino que el Estado recaude más”.

Natalia Díaz, La Joven Que Asegura Que Recuperará La Clase Media
Natalia Díaz Quintana

Natalia Díaz, candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo sostenible por el INCAE Business School. Además de su trabajo en el sector privado, fue diputada y vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *