Nacionales

OIJ detiene al alcalde electo de Parrita

Oij Detiene Al Alcalde Electo De Parrita

En horas de la mañana de este martes se dio a conocer la detención del alcalde electo de Parrita, Roberto Rímola Real, por supuestos delitos de fraude y falsedad ideológica. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraba realizando una serie de cuatro operativos cuando se dio la detención.

Según informaron las autoridades, varias personas interpusieron diversas denuncias contra Rímola, acusándolo de supuestamente haber firmado documentos en su condición de abogado para hipotecar sus viviendas sin autorización y de venderlas sin el permiso de sus dueños.

Además de Rímola, las autoridades también detuvieron a un prestamista de apellido Retana.

El detenido actualmente funge como segundo vicealcalde y ganó la Alcaldía de Parrita como candidato del Partido Nueva República (PNR), en los comicios municipales del pasado 4 de febrero.

Nueva República no descarta pedirle la renuncia

En declaraciones para este medio de comunicación, el diputado y presidente de Nueva República, Fabricio Alvarado Múñoz, comentó que «no descartamos pedir la renuncia a su puesto o que se abstenga de asumir el cargo hasta tanto no se aclaren los hechos«.

Alvarado también aseguró que «la noticia nos tomó por sorpresa» y que desconocían las denuncias en contra de Rímola cuando fue electo como candidato en la asamblea cantonal.

El legislador añadió que se encuentra a la espera de mayor información para que la agrupación política pueda tomar acciones a lo interno.

«La información que tenemos es bastante escueta, bastante poca. Por supuesto reiterarle a los vecinos de Parrita que daremos la cara y que seguiremos enarbolando la bandera de la ética, la lucha contra la corrupción y que siempre pediremos cuentas a cualquiera de nuestros miembros, que sea sospechoso y peor aún, si en realidad se demuestra que incurrió en un hecho delictivo», concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *