Nacionales

Óscar López trata de hipócritas a diputados por reclamar sobre cobro del marchamo

Óscar López Trata De Hipócritas A Diputados Por Reclamar Sobre Cobro Del Marchamo

Los diputados le reclamaron fuertemente al presidente de la República por el pago del marchamo 2022

«Diputados hipócritas», así se refirió el candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, mediante una publicación realizada en su página de Facebook. El exdiputado describe como los diputados después de no haber apoyado su iniciativa ahora están reclamando sobre la misma.

Esta lluvia que me está cayendo encima es como el balde de agua fría que nos cayo a todos con este acto repudiable del presidente de vetar el marchamo, pero lo que más me tiene indignado es la actitud hipócrita de los diputados que hoy se rasgan las vestiduras reclamándole al presidente cuando ellos tuvieron el proyecto de ley que yo les deje, un proyecto de ley que iba a apegar el costo del marchamo a la depreciación del vehículo, a medida de que entre más viejo se vaya siendo el carro año a año fuese menos el costo del marchamo, señaló López.

Según dio a entender en el video de la publicación en la red social, Oscar López había realizado anteriormente la propuesta de un proyecto de ley donde se redujera el monto del marchamo conforme el vehículo fuera pasando por los años, sin embargo, en su momento este no tuvo aceptación por parte de los diputados.

El exdiputado comentó lo siguiente: “No quisieron aprobar mi proyecto pero ahora salen reclamando, claro el presidente anda con 75 chupópteros chuleando un viaje en Europa, en Escocia en un viaje que no significa nada, una cumbre de ambientalistas fracasados donde nadie importante está, y ahí anda el presidente con 75 vividores del pueblo, pero bueno los diputados con una gran hipocresía tienen tres años y medio de estar aprobándole impuestos al presidente, todos los préstamos, poniéndosele de alfombra, endeudando al país y ahora se hacen los enojados, vergüenza debería de darles y acá estoy reclamando debajo de esta lluvia porque les deje un proyecto que si lo hubieran aprobado otro gallo nos cantaría con el tema del marchamo».

El diputado expone la pregunta: ¿Deberíamos pagar el marchamo 2021?, al inicio de la publicación y afirma que de haber apoyado su proyecto con anterioridad hoy el pago del marchamo seria distinto.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *