Nacionales

Guevara: «Estoy totalmente en contra de la vacunación obligatoria en niños»

Guevara: «Estoy Totalmente En Contra De La Vacunación Obligatoria En Niños»
  • “Esa decisión hizo que CR se convirtiera en el primer país del mundo en aprobar esa vacuna para todos los niños entre 5 y 11 años, en forma obligatoria y sin consentimiento informado previo de sus padres”, explicó el exdiputado.

El candidato a diputado por el Partido Unión Liberal, Otto Guevara, subió un comunicado a sus redes sociales desaprobando la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, “¡YA BASTA DE ESTA TIRANÍA SANITARIA! Los niños costarricenses NO SON CONEJILLOS DE INDIAS” señaló Guevara.

El 29 de octubre pasado, la FDA de los Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños. Sin embargo, dicha autorización es para aplicación voluntaria y con el consentimiento previo informado de sus padres.

“Mientras eso sucedía en los Estados Unidos, ya nuestro Presidente había comprometido fondos públicos para comprar un primer lote de vacunas para niños el 25 de octubre, 4 días antes de que la FDA aprobara su uso voluntario de emergencia.”

“Por otro lado, la Comisión de Vacunación y Control Epidemiológico de nuestro país, en sesión del 4 de noviembre, decidió incorporar en el cuadro de vacunas obligatorias de los niños la vacuna contra el COVID, sin ningún tipo de respaldo técnico. Es más, el mismo ministro Daniel Salas, en esa sesión solicitó que se aprobara, pero «condicionada» a que Pfizer les entregara la información técnica necesaria para respaldar la decisión, lo que finalmente no quedó incorporado en el acuerdo«, agregó.

Según Guevara, el Gobierno y ciertos medios de comunicación, han empezado una «guerra psicológica» contra los padres de familia que se oponen a que sus hijos sean utilizados como «conejillos de indias», amenazándoles, de que si se oponen a la vacunación de sus hijos, podrían ser denunciados por negligencia y sus hijos les serían arrebatados por el Gobierno.

“Los padres de familia, precisamente protegiendo el interés superior de sus niños, están en todo su derecho de oponerse a que se les aplique en forma obligatoria, y sin el consentimiento informado, esa vacuna a sus hijos, EXIJAMOS LA SUSPENSIÓN DE LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA DE LOS NIÑOS. Hoy por tí… mañana por mí. ¡En esta lucha debemos cerrar filas todos!”, finalizó el candidato a diputado.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *