Nacionales

Paola Nájera se describe como un liderazgo fresco al servicio de la provincia cartaginesa

Paola Nájera Se Describe Como Un Liderazgo Fresco Al Servicio De La Provincia Cartaginesa

En la siguiente entrevista conoceremos a Paola Nájera, candidata a diputado por la provincia de Cartago con el Partido Progreso Social Democrático, encabezado por el aspirante presidencial Rodrigo Chaves.

Nájera es sobreviviente de cáncer y se describe como una persona con «sensibilidad particular por los temas sociales y relacionados con las mujeres».

. 1- ¿Quién es Paola Nájera Abarca?

—Soy vecina de La Unión, Cartago. De profesión politóloga y coach. Soy madre de una niña preciosa de 6 años y también me gusta presentarme como una persona sobreviviente de cáncer.

«Me encanta el contacto con las personas y, por mi experiencia de vida, tengo una sensibilidad particular por los temas sociales y los relacionados con las mujeres.»

2. ¿Cómo está formado su equipo de trabajo en la provincia de Cartago?

—Nuestro equipo de trabajo está conformado por personas cartaginesas con diferentes profesiones y oficios y, principalmente, con un interés sincero de dar un aporte a la provincia y al país en general.

«Somos personas que desde diferentes espacios nos hemos dedicado a atender asuntos de carácter público como la discapacidad, la participación ciudadana, derechos humanos, emprendimientos para mujeres sobrevivientes de cáncer, entre otros temas.»

«Además, nuestro equipo operativo de la campaña está conformado por mujeres y hombres de los ocho cantones cartagineses. Todos ellos haciendo un trabajo de carácter voluntario.»

3. ¿Cuál es su trayectoria?

—He tenido la oportunidad de trabajar como consultora independiente en temas como Responsabilidad Social, Seguridad Ciudadana y Reforma del Estado.

«También, como investigadora, he tenido la oportunidad de trabajar con metodologías participativas para el diseño de políticas públicas y en la realización de procesos de diálogo entre sectores.»

«Por otro lado, me desempeñé como asesora en la Asamblea Legislativa y en ministerios de la República.»

«Además, he participado en procesos de Coaching Personal, Ejecutivo, de Marca Personal y Político, con el fin de apoyar a las personas a alcanzar sus metas en esas áreas.»

4. ¿Cómo inició su trayectoria política?

—Inició desde que ingresé a estudiar Ciencias Políticas. Tuve la oportunidad de trabajar como consultora y asesora en diferentes gobiernos y esas experiencias me permitieron observar mucho y de cerca el desempeño de los jerarcas. Y, claro, no todas fueron buenas experiencias, pero pude comprender y reafirmar cuánto se diferenciaba mi trabajo y la manera en que yo quería y podía aportarle desde el servicio público a mi país.

«Por esta razón, en el año 2020, tomé la decisión de involucrarme de lleno en la política partidaria y electoral al formar parte del Partido Progreso Social Democrático, como delegada territorial del cantón de La Unión, luego como delegada nacional, Secretaria General y, posteriormente, como candidata a Diputada por la provincia de Cartago.»

5. ¿Están ustedes en sincronía con el candidato presidencial? ¿Concuerdan en las propuestas y acciones directas y concretas que Chaves está ofreciendo al electorado?

—Apoyamos completamente las propuestas y acciones de nuestro candidato a la Presidencia, señor Rodrigo Chaves Robles. De hecho, nuestra agenda de proyectos nacionales se enfoca en impulsar las propuestas del Plan de Gobierno de nuestro partido. Confiamos y respaldamos el criterio técnico y político de don Rodrigo Chaves pues está demostrada su capacidad para dirigir a nuestro país hacia esa versión elevada que todos queremos. Su trayectoria internacional nos ha convencido de que cuenta con el conocimiento aplicado necesario para sacar a nuestra Patria del estancamiento en el que se encuentra.

6. ¿Por qué quiere ser diputada?

—Por una razón muy simple: desde mi punto de vista, aún no ha llegado al poder el proyecto político con los políticos que yo deseo para mi país. Es por eso, que decidí que me corresponde a mí involucrarme para que esto suceda. 

«Considero que nuestra vida es un todo indivisible, de manera que no podemos hacer el bien en un área pero el mal en otro, como muchas de las personas que se dedican a la política lo hacen.»

«Cada día, de manera consciente, doy mi mejor esfuerzo para hacer el bien en todas las áreas de mi vida y ponerlo al servicio de las personas. Devolverle la esperanza a las personas en la política y en los políticos requiere que no solo seamos buenos profesionales sino, también, buenos seres humanos.»

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *