Nacionales

Piloto costarricense fotografió una de las ballenas más raras del mundo en Nosara

Piloto Costarricense Fotografió Una De Las Ballenas Más Raras Del Mundo En Nosara

El piloto costarricense Felipe Chávez fotografió a una de las ballenas más raras del mundo en Nosara, Nicoya

Nacionales Acontecer.co.cr

El piloto costarricense, y también fotógrafo aéreo, Felipe Chávez nos habría compartido esta tarde su peculiar avistamiento por medio de sus redes sociales; durante un vuelo realizado este domingo sobre la costa de Nosara pudieron avistar a una de las ballenas más raras del mundo.

Las ballenas jorobadas son una de las especies de animales más grandes del planeta, con únicamente su presencia nos causan un verdadero asombro, este lo sintió nuestro compatriota Felipe cuando pudo captar desde su avión la majestuosidad de una de las aproximadas cuatro ballenas albinas que existen en el planeta, un momento muy impresionante e importante para los estudiosos de la biología marina en nuestro país.

Migaloo, la ballena albina:


“Se dice que Migaloo es considerada la ballena jorobada blanca (albina) más famosa del mundo, vivió en las aguas de la costa norte de Australia, donde fue avistada por primera vez en el año 1991″.

En 2011, el Centro Australiano de Mamíferos Marinos confirmó que el ADN de Migaloo tiene una variación genética que provoca el albinismo, cuenta ciertas características: su blanco impecable, una aleta dorsal y otras en la cola con bordes puntiagudos.

Ballenas Más Raras Del Mundo
Felipe Chávez
Créditos: Felipe Chávez

El mamífero marino suele ser visto durante su recorrido desde la Antártida a Australia, y viceversa. Esta ballena es un gran ejemplo de diversidad, pues sus avistamientos escasean y tomar una foto o incluso ser grabado es todo un logro.”

Piloto Costarricense Fotografió Una De Las Ballenas Más Raras Del Mundo En Nosara
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Felipe Chávez comentó:
“Hoy encontramos una de las ballenas jorobadas más raras que hemos visto en nuestras vidas. Volábamos a lo largo de la costa de Nosara y vimos esta ballena jorobada blanca nadando con su madre. Creo que esto podría ser un gran descubrimiento y espero que podamos aprender más sobre esta increíble ballena.”

Sin duda alguna una prueba más de que nuestra región es rica en biodiversidad.

Créditos a las fotografías: Felipe Chávez.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *