Nacionales

Proyecto busca que se apoye a rescatistas y asociaciones animalistas

Proyecto Busca Que Se Apoye A Rescatistas Y Asociaciones Animalistas

• El proyecto buscaría crear un fondo proveniente de Senasa que apoye a rescatistas y asociaciones animalistas

• Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, propuso hoy un proyecto de ley que buscaría que desde SENASA se apoye a rescatistas y asociaciones animalistas, destinando un 3 % proveniente de la venta de servicios de esta institución.

Rescatistas Y Asociaciones Animalistas
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

“La propuesta creará un fondo del 3% proveniente de la venta de servicios de Senasa contemplado dentro de la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal N.o 8495 de 6 de abril del 2006. Su función será financiar proyectos de organizaciones animalistas, enfocados en el bienestar animal, en áreas como: el rescate, atención veterinaria, cuido, castración, en otras“, explicaron mediante un comunicado de prensa.

Además, explicaron que este proyecto buscaría que se “apoyarse en la experiencia técnica y profesional de las organizaciones que durante años han sabido cómo luchar contra este grave problema social”.

El trabajo que realizan hoy estas organizaciones, se basa en el voluntariado, la convicción y el amor por los animales de compañía, convirtiendo cada colón recaudado en mil gracias a su trabajo, principalmente gracias a donaciones y apoyos en especie. Esta ley pretende elevar al rango de política pública el apoyo a estas loables acciones“, comentó el diputado Campos.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *