Nacionales

Rodrigo Chaves realizará su primera gira internacional, asistirá al Foro Económico Mundial

Rodrigo Chaves Realizará Su Primera Gira Internacional, Asistirá Al Foro Económico Mundial
  • Según Presidencia, Chaves acudirá al Foro Económico Mundial en búsqueda de más y mejores trabajos para el país  
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, realizará su primera gira internacional, siendo uno de los cuatro mandatarios latinoamericanos que fueron invitados al Foro Económico Mundial. La actividad se desarrollará desde el domingo 22 de mayo al viernes 27 del mismo mes.

Rodrigo Chaves Realizará Su Primera Gira Internacional, Asistirá Al Foro Económico Mundial
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

«Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso”, explicó Chaves.

Además, Chaves explicó el impacto que «puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos, además de la importancia de las reuniones que tendrá en suelo europeo, razón por la que decidió aceptar la invitación».

Rodrigo Chaves Realizará Su Primera Gira Internacional, Asistirá Al Foro Económico Mundial
Haga que su negocio sea visto por miles de personas en pocos minutos.

Chaves estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

«Esta gira es sumamente valiosa para el país, ya que se realizarán encuentros con empresas, quienes podrían generar más fuentes de trabajo en Costa Rica. Además tendrá la oportunidad de reunirse con líderes globales», detallaron.

Según el canciller Arnoldo André, para participar en el Foro Económico Mundial solamente se asiste por invitación, participando líderes empresariales y políticos de alto nivel.

«Tenemos la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión al país para así generar más y mejor empleo”, mencionó André.

En el comunicado explicaron que entre los temas a tratar durante el Foro Económico Mundial «son los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, así como la recuperación global desde distintas perspectivas».

“Es una gran oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas de ofrecemos como país y las razones por las cuales nos hemos convertido en aliados estratégicos para muchas compañías”, concluyó el ministro Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *