Nacionales

TSE dará 5 días hábiles al PLN para mostrar información sobre vídeo de personas «saltando al vacío»

Tse Dará 5 Días Hábiles Al Pln Para Mostrar Información Sobre Vídeo De Personas «Saltando Al Vacío»
  • Oficios también van dirigidos a diversas empresas supuestamente involucradas en video conocido públicamente como “Un salto al vacío”
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dará 5 días hábiles al Partido Liberación Nacional (PLN) y a diversas empresas para que brinden información relacionada con el costo y producción del video conocido públicamente como “Un salto al vacío”.

Tse Dará 5 Días Hábiles Al Pln Para Mostrar Información Sobre Vídeo De Personas «Saltando Al Vacío»
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Los oficios, n.° DFPP-0404-2022, DFPP-405-2022, DFPP-0411-2022 y DFPP-0415-2022, fueron comunicados entre el 23 y 24 de marzo de 2022. Se envió a la agrupación liberacionista, a las empresas Inti Casting & Estudio S.A., El Drim Tim S.A. y Sigma Business Center.

Tse Dará 5 Días Hábiles Al Pln Para Mostrar Información Sobre Vídeo De Personas «Saltando Al Vacío»
Información brindada por el TSE a Acontecer.co.cr

«Entidades poseen 5 días para informar lo que corresponda y remitir, entre otra documentación, copia de los contratos, facturas y medios de pago relacionados con el video publicitario de interés», respondió Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos ante la consulta de Acontecer.co.cr.

¡Suscríbete GRATIS!

* indicates required

Las entidades citadas deberán presentar documentación, copia de contratos, facturas y medios de pago relacionados al vídeo.

Según se observa en el vídeo, diversas personas saltan de un edificio incitando a no votar por Rodrigo Chaves Robles, candidato presidencial por el partido Progreso Social Democrático, en la segunda votación presidencial a celebrarse el próximo 3 de abril de 2022.

Hasta el momento José María Figueres y el Partido Liberación Nacional siguen negando la autoría del vídeo, dando declaraciones que se contradicen. Hoy en el debate de Noticias Columbia, Figueres afirmó que la grabación fue rechazada por su equipo de campaña.

«Si alguien pagó ese vídeo por fuera de su campaña, se trata de una estructura paralela y ahí lo van a meter en la cárcel a usted», le comentó su contrincante Rodrigo Chaves.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *