Nacionales

UCR mantendrá uso de mascarillas en lugares cerrados

Ucr Mantendrá Uso De Mascarillas En Lugares Cerrados
  • La institución afirmó que tomó la decisión por considerar que el país atraviesa la quinta ola de la pandemia por el covid-19
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR), informó esta tarde que mantendrá el uso de la mascarilla para prevenir el contagio del covid-19, al considerar que el país empieza a enfrentar la quinta ola pandémica.

Ucr Mantendrá Uso De Mascarillas En Lugares Cerrados
Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

«Al respecto, hemos sostenido una serie de conversaciones con personas expertas en virología, epidemiología, infectología y matemática. Todas ellas concuerdan en que el país está comenzando a atravesar una quinta ola de la pandemia por covid-19», explicó Gustavo Gutiérrez Espeleta rector de la UCR.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Según Gutiérrez, mantendrán las medidas de prevención que han adoptado desde el inicio de la pandemia, tras reuniones con el Consejo de Rectoría. Las medidas que tendrán serán las siguientes:

  1. El uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados de la Universidad (oficinas, aulas, laboratorios, bibliotecas, entre otros).
  2. El esquema completo de vacunación como requisito indispensable para poder hacer uso presencial de las instalaciones universitarias.
  3. Instamos a la comunidad universitaria a continuar con el lavado de manos y la desinfección regular de sus espacios de trabajo.
Ucr Mantendrá Uso De Mascarillas En Lugares Cerrados
Apoye los medios independientes

«Estas medidas buscan proteger la salud de la comunidad universitaria y rigen hasta que se determine el momento oportuno para modificarlas. Lo anterior con fundamento en criterios técnico-científicos y según la evolución de la pandemia en el país», concluyó.

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *