Nacionales

Valenciano: ¿Que alternativas tenemos si Nicaragua cierra la frontera norte?

Valenciano: ¿Que Alternativas Tenemos Si Nicaragua Cierra La Frontera Norte?

• Se deben de tener alternativas para que los comerciantes y exportadores hagan su negocio en Centroamérica, señaló Valenciano.

Escuche el artículo en el siguiente reproductor:

San José, 7 de julio (acontecer.co.cr) El martes anterior, Carlos Valenciano Kamer, candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario, en la entrevista dada a este medio nos comentó su preocupación por lo que pueda suceder en Costa Rica en caso del cierre de la frontera norte y las posibles alternativas para enfrentar la situación comercial internacional.

Según expresó Valenciano, lleva un mes analizando las posibles opciones en caso de que el gobierno nicaragüense decida cerrar las fronteras para nuestro país. “El día lunes voy a conversar con un experto que tenemos para retomar el canal seco para ver si de alguna manera y urgentemente podríamos tomar las medidas necesarias para continuar con el comercio hacia Centroamérica”.

Para el candidato Libertario, es importante que se puedan generar soluciones con respecto a las exportaciones de los productos hacia Centroamérica y una de ellas es utilizar a Caldera y el ferry como un medio para la continuidad del comercio.

Por otra parte, señala que en la ONU existen fondos que podrían ayudar al país a contribuir con las políticas migratorias que enfrentamos en la actualidad mediante el organismo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), el cual permitiría que las personas que por diferencias políticas en sus países buscan refugio en Costa Rica y de esta manera permitir una mejor calidad de vida.

SUGERENCIAS PARA LEER

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *