Nacionales

Vecinos arreglan calle en Nandayure Guanacaste, tras mal trabajo de Conavi

Vecinos Arreglan Calle En Nandayure Guanacaste, Tras Mal Trabajo De Conavi
  • «El trabajo realizado por Conavi lo hicieron mal desde un principio», aseguran vecinos

Varios vecinos de la comunidad de Carmona en Nandayure, Guanacaste, decidieron tomar la iniciativa y arreglar de una vez por todas la calle que comunica el centro de la localidad con Vista de Mar, Bejuco y otros sectores del cantón.

Miles Standish, conversó con ACONTECER.CO.CR, afirmando que su idea inicial era echar lastre con un carretillo y varios ayudantes, no obstante, una amistad que tiene una empresa constructora le ofreció un camión para mezclar cemento, comunicándole que consiguiera solamente el material.

Según distintos vecinos que colaboran en el arreglo de la vía, el trabajo que realizó Conavi lo hicieron mal desde un principio, ya que «un trabajo bueno no se deteriora así tan rápido».

«Conseguimos donaciones de cemento, ayuda voluntaria de varias personas que nos unieron, ahí cada quién dona lo que puede, entre todos vamos logrando el objetivo, hemos trabajado ya dos fines de semana y ya está más o menos la mitad del trabajo hecho», comentó Standish.

Miles Standish sobre las reparaciones

Standish señaló que el problema actual que enfrentan para seguir los arreglos es la falta de materiales, por lo que necesitan más ayuda para completar la obra.

La calle es administrada por CONAVI, y recibió un trabajo hace unos meses por parte de la entidad, pero fue «muy superficial», y se empezó a llenar de huecos.

Acontecer.co.cr estará comunicandose con el CONAVI para obtener declaraciones acerca del mantenimiento de esta vía, que es de vital importancia para el turismo y transporte de la zona.

Si desean apoyar la iniciativa pueden contactarse con Miles Standish al 8872-3425

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *