Nacionales

José María Villalta continúa con su agenda «Somos Democracia»

José María Villalta Continúa Con Su Agenda «Somos Democracia»
  • La siguiente actividad de la agenda Somos Democracia se realizará hoy a las 7:00 p.m y será transmitida desde la página de Facebook de José María Villalta

Desde inicios de enero, el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, está llevando a cabo una agenda denominada Somos Democracia, la cual consiste en un conjunto de eventos que tienen el propósito de mostrar al público los diferentes planes sectoriales presentes en su plan de gobierno.

El primero de estos eventos fue el encuentro con el Sector Cultura llevado a cabo el pasado 10 de enero. En dicha actividad, asistieron diversas personalidades emblemáticas de las artes y cultura costarricense y Villalta presentó sus diferentes propuestas vinculadas a esta temática. También, firmó un documento de compromisos con este sector. 

Posteriormente, el 13 de enero el candidato se reunió con dos personas expertas en la política de drogas, con el propósito de conversar sobre la importancia de la legalización y la regulación del cannabis. En dicho conversatorio, Villalta enfatizó la urgencia de cambiar sustancialmente la política de drogas y reformar el carácter punitivista que ha prevalecido hasta el momento.

Por otra parte, ayer realizó un conversatorio con tres personas expertas en planificación territorial y urbana para conversar sobre la propuesta de Ciudades Sostenibles presente en su plan de gobierno.

José María Villalta Continúa Con Su Agenda «Somos Democracia»

Hoy 20 de enero se realizará el cuarto evento de la agenda Somos Democracia. En dicha actividad, José María Villalta, Patricia Mora, Gerardo Hernández, Sofía Guillén (candidata a primer lugar por San José) y Priscilla Vindas (candidata a primer lugar por Alajuela), se reunirán con representantes de organizaciones feministas para conversar sobre las principales propuestas del Frente Amplio vinculadas a los derechos de las mujeres. Asimismo, el candidato firmará un documento de compromisos con las mujeres.

Algunas de las principales propuestas del plan de gobierno del Frente Amplio sobre los derechos de las mujeres son las siguientes:

-Instaurar una Renta Mínima Feminizada que asegure las condiciones básicas de vida para las mujeres que no cuentan con ingresos suficientes para ello.

-Garantizar servicios universales de protección social y aseguramiento directo.

-Ampliar la cobertura de servicios públicos especializados en atención y prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

-Respaldar la incorporación de un Capítulo de Derechos Sexuales y Reproductivos dentro de la Ley General de Salud para asegurar normativa coherente, actualizada y unificada en relación con la salud sexual y reproductiva para todas las poblaciones desde un enfoque de derechos.

-Impulsar la perspectiva de género en la formulación de los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República.

La actividad de hoy se llevará a cabo a las 7:00pm en el Hotel Ave del Paraíso ubicado en San Pedro. Asimismo, se transmitirá por Facebook Live a través de la cuenta @villaltaJM

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *